PAyS: "Consolidamos un espacio popular que no tiene una mancha macrista"

POSADAS. El referente del Partido Agrario y Social (PAyS) Héctor Bárbaro, señaló que la lista que han consolidado es la única que ha logrado unir a todos los sectores populares. Con dirigentes del PJ, el Partido Comunista y militantes de los sectores defensores de los derechos de las mujeres y ecológicos presentarán una lista que, consideró, "no tiene una mancha macrista"

Según expresó el actual diputado provincial y primer candidato a senador nacional por PAyS Héctor "Cacho" Bárbaro "lo que no han logrado en otras provincias de unir a todos los sectores populares lo logramos acá en Misiones". Así, según la dirigencia del partido provincial, han consolidado "un espacio popular que no tiene una mancha macrista".

Se diferenció el Frente Renovador de la Concordia señalando que "con el discurso de la gobernabilidad terminan votando todo lo que pide" el gobierno nacional y aseguró que los ciudadanos, este año, "estamos eligiendo a diputados y senadores que tienen que ir al congreso a parar lo que esta haciendo Macri". Para el dirigente, en la provincia "vamos a competir contra Cambiemos, que es el partido de gobierno, y contra la Renovación".

Por su parte, la segunda en la lista de candidatos a un cargo en el senado de la nación por el partido Agrario, Mariquita Torres, señaló que "lo que queremos es ponerle un freno a Macri y dejar de perder los derechos que hemos logrado" en los últimos años y aseguró que de acceder a la banca en la legislatura nacional "no vamos a cejar en la lucha contra este gobierno".

El candidato a primer diputado nacional por PAyS, Martín Sereno, actual diputado provincial, indicó que continuarán con la tarea que vienen desarrollando desde la legislatura como el pedido de modificación de la Ley de la creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la creación del centro de transacciones yerbateras, que está reglamentado en la ley nacional pero que no fue implementada.

Según sereno "la lucha campesina, social, la comunicación" y otros están representados en el espacio. Aseguró que "es un partido por y para los trabajadores" indicando que "es la falencia que hemos tenido en todos estos años" de gobiernos nacionales y representaciones parlamentarias.

Bárbaro, Torres, Sereno - A. Uno
Polí­tica - 09:58 26/06/2017