El ?mnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado

BUENOS AIRES. Según informó mediante un comunicado la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) el ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado. El organismo anunció, además, que demandará a la empresa ante la Justicia. La habilitación del vehículo, patente EEZ673, había sido dada de baja el 12 de diciembre del año pasado. Los choferes del micro, en tanto, tienen licencia nacional habilitante vigentes.

Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas cuando un ómnibus volcó ayer en la ruta 144 en el departamento de San Rafael. La mayoría de las víctimas son bailarines menores de edad del Soul Dance Studio, de Gran Bourg, Buenos Aires, que volvían a esa comuna desde Malargüe, tras realizar una visita turística por las zonas montañosas, entre ellas el centro de esquí Las Leñas.

"Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016", señaló el organismo esta mañana en un comunicado de prensa.

Y agrega: "De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso".

La CNRT destacó que la delegación regional del organismo se encuentra "a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes".

 

 

 

Nacionales - 08:58 26/06/2017