Closs: "Vamos a dar gobernabilidad, pero tambi?n marcar los l?mites"

En un multitudinario acto en el Centro de Convenciones de Posadas, la Renovación anunció a sus candidatos para las elecciones legislativas de octubre. Después de ser presentado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, el candidato a senador Maurice Closs, convocó a los sectores de la producción, el trabajo, peronistas, radicales e independientes, a confiar en la Renovación, que "va a garantizar la gobernabilidad, pero también marcar los límites" al gobierno nacional.

 

Closs, quien estuvo en el escenario junto a Rovira, el gobernador Hugo Passalacqua, Maggie Solari, quien lo acompañará en la nómina, Ricardo Wellbach, quien será candidato a diputado nacional junto a Flavia Morales y Martín Cesino, quien será el primer candidato a diputado provincial, elogió a la militancia y agradeció la ratificación de la confianza para formar parte de la oferta electoral.

 

"En 2015 decía en la campaña, en las PASO que no era trascendental, que no le iba a cambiar la vida a nadie un cargo de legislador nacional. Lo que se resolvía era quien era el presidente de los argentinos, no salió como nosotros queríamos, salió un esquema opositor, hoy es Mauricio Macri, y en la provincia de Misiones salió como nosotros queríamos y hoy lo tenemos a Hugo de gobernador de todos los misioneros. Me preocupa en este tiempo de la política es la tendencia de factores concentrados de poder, de bastardear la política. La segunda, es la tan denominada grieta esa que intenta descuartizarnos, separarnos. Les quiero advertir que toda vez que se empieza a bastardear la política detrás pasa la idea de hacer que la economía domine todo. Decir que la política no resuelve los problemas implica que las decisiones frías de la economía terminen siendo la justificación para el dolor, para el ajuste, para la postergación, para la pobreza, para la desocupación", argumentó.

 

 "En la Renovación estamos en la política  entendiendo que es la que debe determinar el futuro de una nación, de una provincia, y seguramente a la economía le tocará su lugar pero lejos el lugar principal. Nos quieren poner en la grieta, hay algunos que piensan que todo lo que se hizo antes fue una maravilla y todo lo que se hace ahora está mal. Hay otros que están a la inversa. Ni unos ni los otros tienen razón, nosotros tenemos  una visión en el medio, reconocemos y valoramos muchas cosas que se hicieron pero también sabemos que se cometieron errores  y de este gobierno nacional del que somos opositores, valoramos algunas cosas pero somos críticos en muchas otras, y seguiremos siendo críticos. En el extremo de esta grieta están aquellos que desean que le vaya mal al presidente de la república, nosotros no estamos en esa porque si le va mal al presidente, le va mal a la Argentina, le va mal a nuestro país, le va mal a nuestra provincia", advirtió.

 

Sin embargo, sostuvo que "para que le vaya bien a Misiones, y a los argentinos, a este presidente hay que darle la Gobernabilidad que venimos dando pero también marcarle los límites y los controles".

 

"Cuando se toca la posibilidad del aumento de una jubilación, nosotros sabemos en qué lugar tenemos que estar. Cuando se intenta que una persona con capacidades diferentes pierda su beneficio también decimos: "Este es el límite", pero siempre dando la gobernabilidad, siempre acompañando y siempre marcando los errores y las diferencias que se podrán cometer en lo que es el exceso de una visión economicista del Estado", comparó.

 

Closs convocó a confiar en la Renovación "a los sectores de la política, del trabajo y de la producción".

 

"Esta Renovación, este espacio misionerista es el que mejor va a defender las ideas, este es el espacio que va a interpretar cada uno de los sentidos que tiene la política, el trabajo y la producción de Misiones", sostuvo.

 

En esa línea, llamó a los mejores peronistas que defienden la justicia social. "Lejos están frente de nosotros de representar los sentimientos, de representar la ideología de la soberanía política, de la independencia económica, pero por sobre todas las cosas de la justicia Social, que una vez más sigue y vuelve a estar representada en el Frente Renovador de la Concordia", explicó.

 

También apuntó a los militantes radicales. "Conozco su historia, se lo que piensa el corazón alfonsinista, las visiones de vanguardia de tiempos atrás de Alem y de Irigoyen que lejos están de sentirse identificados con los modelos actuales. La visión radical es progresista como es la Renovación aquella que busca la movilidad social. Habrá algunos que querrán buscar cargos dentro de un espacio de poder nacional, pero el sentimiento radical una vez más como muchas veces va a estar cobijado dentro del Frente Renovador de la Concordia", aseguró.

 

Finalmente, llamó al sector independiente a sentirse incluido dentro de la Renovación. "No estamos en la grieta, que el independiente se quede tranquilo que la Renovación no le va a  tirar ni para un lado ni para el otro, los va respetar tal cuales son, con la capacidad de estar de acuerdo y también de disentir", señaló.

 

"Confíen en el Frente Renovador de la Concordia quienes están en el trabajo y la producción esperando a que mejoren los precios de los productos, por una mejor capacidad exportadora, sepan que vamos a ser nosotros los que vamos a llevar la voz reclamando las cosas que le hacen falta para recuperar la competitividad del sector forestal o para defender el Fondo Especial del Tabaco, vamos a ser nosotros los que vamos a defender a Misiones contra las asimetrías duras que vive el comercio de la frontera", enumeró.

 

También hizo un llamado a los posadeños, donde el Gobierno nacional tuvo respaldo en las elecciones pasadas. "Tenemos que marcar la cancha y decir que nos miren, que necesitamos una mirada profunda en especial al comercio de la frontera", indicó.

 

"Algunos dicen que esto se va a solucionar con la coyuntura, esa palabra mágica que te dice que todo pasa, pero en estos últimos tiempos el puente está lleno, yéndose y está bien porque hacen valer los pesitos del bolsillo cada vez más ajustado que tienen, pero se van cerrando los locales comerciales y detrás de cada local comercial que se cierra, nos debemos preocupar por los trabajadores que van perdiendo esas fuentes de trabajo. Le pido al posadeño que cuando vaya a votar levante la mano y se haga notar, y que diga "te acompañé en algún momento pero hoy veo que no me mirás y sepan los posadeños que somos nosotros, del Frente Renovador de la Concordia los que vamos a llevar en alto la voz y los reclamos para que se resuelvan estas cosas", prometió.

 

Por último, dio un mensaje a los jóvenes que deben proyectar su futuro: "Los dirigentes debemos gobernar en el presente para mejorar el futuro, para que sea un futuro de oportunidades. Esto de colocar un bono en cien años es una muy mala señal que les estamos dando a los jóvenes de la Argentina, de decirles que ya  le estamos endeudando para toda la vida para para pagar un bono que se le ocurrió a alguien emitir a principios del siglo XXI y eso no está bien y tenemos todos los que estamos acá autoridad para decirlo, porque si algo no hicimos fue endeudar a la provincia de Misiones y  vamos a competir incluso con los que la endeudaron la provincia", aseveró.

 

"En el Frente Renovador de la Concordia vamos a evitar siempre tomar decisiones que comprometan y condicionen su futuro, el frente Renovador mira a la juventud a los ojos y les dice que cada acción nuestra va a estar dirigida para que en esta provincia y en este país haya más contracción al trabajo, mas vocación de asumir riesgo, más voluntad de producir, de estar en las industria, en la chacras, de trabajar".

 

Para despedirse, sostuvo que "acá está el compromiso misionero, con el que vamos a defender los intereses de los misioneros, más allá de lo que diga o piense un presidente".

 

"Nosotros vamos a ser los que vamos a ayudar a la gobernabilidad, vamos a acompañar a nuestro gran Gobernador pero por sobre todas las cosas vamos a llevar una bandera que va en alto que dice Primero Misiones", culminó.

Polí­tica - 14:01 24/06/2017