Cursos de capacitaci?n sobre Suelos y Agua, Manejo y Conservaci?n en Misiones

Un curso denominado, "Suelos, agua y conservación en Misiones", organizado   por el Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA,  se desarrolla  desde el miércoles 21 al 23 de junio en la EFA de Andresito,  dirigido a capacitar a nivel superior de los Establecimientos educativos del ámbito agropecuario y forestal de la provincia de Misiones .

Ese mismo 23 junio se dejará inaugurada la Agencia de Extensión Rural del del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) de esa localidad, en la que también participará, junto con las autoridades principales del Inta, el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay

 

Los objetivos del curso son; transferir los conocimientos sobre manejo y conservación del suelo y agua relacionados con los principales cultivos de la provincia de Misiones. Además sobre procesos de planificación de manejo de los recursos naturales, considerando los sectores productivos con la sociedad y el ambiente; como así también capacitar a los alumnos de los años superiores de los establecimientos educativos con orientación agropecuaria.

Las capacitaciones continuarán los días  3, 4 y 5 de julio en el Instituto Pascual Gentilini de San José, y en Agosto se llevará a cabo en el Profesorado de Ciencias Agrarias y Ambiental y en el IEA de San Vicente.

Los temas a desarrollar son los siguientes: Caracterización Agroecológica de la provincia de Misiones; Suelos de Misiones; Composición Física y comportamiento; Composición química y comportamiento; Agua del Suelo y comportamiento; Materia Orgánica; La Erosión Hídrica; Sistema de Información Geográfico aplicada a los Recursos Naturales; Procesos de planificación, ordenamiento territorial y nivel de cuenca, entre otros temas.

 

También se realizará proximamente, en el EEA Inta Cerro Azul capacitaciones a técnicos y profesionales vinculados con instituciones con competencia en la temática Uso y Manejos de Suelos en la Provincia.

Actualidad - 19:58 22/06/2017