Solicitan al estado nacional un horno para la quema de droga en la provincia

POSADAS. El Ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Perez, comentó que la provincia, en el marco de los acuerdos federales de lucha contra el narcotráfico, necesita contar con un horno especial para la quema de la droga incautada. Señaló que la autorización, y los fondos necesarios, son responsabilidad el COnsejo de Magistratura.

Según el ministro "la lucha contra el narcotráfico, la eliminación de las mafias y el trabajo de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la provincia muestran el nivel de compromiso del gobierno de la provincia con la seguridad de las personas". Tras un acto en el que se reconoció la tarea realizada por efectivos en distintos procedimientos e investigaciones, Perez señaló que "el profesionalismo de la fuerza policial está demostrado en las tareas que realiza en la lucha contra el narcotráfico e investigaciones en los crímenes como el del sindicalista (Pablo Achingo)" en Posadas.

Respecto de la necesidad de contar con un horno para la quema de las drogas secuestradas en la provincia, que tiene características especiales, Pérez inidcó que "según la ley, cada vez que se realiza un decomiso de drogas, se puede tener en depósito judicial como máximo cinco días, resguardando una muestra" y luego debe proceder a la destrucción. Estos tiempos no son posibles de ser cumplidos por la falta de infraestructura adecuada y se termina alquilando un horno de algún asserradero o secadero par realizar la tarea. COnsultado sobre porqué no se cuenta con el horno especial señaló que "la habilitación de un horno especial es responsabilidad del Consejo de la Magistratura", además de asignar los fondos para su construcción.

Pérez - Antena Uno
Actualidad - 10:43 22/06/2017