ATE Misiones desarrolla campa?a solidaria para afectados por inundaciones

POSADAS. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Misiones inició una campaña solidaria para colaborar con las familias afectadas por las intensas lluvias que se desataron en los últimos días en distintos puntos de la provincia. La campaña se realiza en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organización que entre sus integrantes cuenta con cientos de personas cuyas viviendas fueron inundadas o que sufrieron pérdidas a causa del clima.

A tales fines, la ATE Misiones recibe donaciones en su sede central de Posadas (Salta 57), en la sede de la Seccional Zona Sur (Moreno 1435, Apóstoles) y la delegación San Pedro (Avenida Güemes 949, San Pedro). Las personas, instituciones u organizaciones que deseen sumarse, pueden hacerlo acercando ropas, colchones, alimentos no perecederos, calzados, chapas y todo aquello que pueda ser útil en el delicado momento que atraviesan las familias afectadas. 

"Todo lo que recibido en estas tres sedes será luego y a partir de un trabajo articulado con los compañeros de la CCC, distribuido a las familias que padecieron los efectos de las fuertes lluvias. Se trata de núcleos familiares que habitan en asentamientos y otro tipo de viviendas precarias, cuyos sostenes de hogar se encuentran desocupados o son trabajadores temporarios y precarizados. Es un momento muy duro para muchas de estas familias y desde ATE convocamos a la ciudadanía a colaborar con ellas" señalaron desde el gremio estatal.

Además, destacaron que "estas campañas solidaria sirven para mitigar momentáneamente la situación de las familias afectadas, pero lo que realmente se necesita y venimos reclamando hace tiempo un conjunto de organizaciones, son políticas de Estado para promover el acceso universal a la vivienda digna, el trabajo genuino y todo lo necesario para que en Misiones ninguna familia tenga que atravesar padecimientos por no contar con lo mínimo indispensable. Se conoció recientemente que en Misiones existen al menos 12 mil familias viviendo en asentamientos, esto representa una vulneración flagrante  de los Derechos Humanos de esas familias, y habla a las claras de políticas sociales y habitacionales totalmente insuficientes".

Fuente: Agencia de Noticias ATE Misiones

Actualidad - 11:49 24/05/2017