Finaliza el calendario de vacunaciones del IPS con precupaci?n por el HPV

POSADAS. El presidente del directorio del Intituto de Previsión Social de Misiones (IPS), Carlos Arce, señaló que se logró un nivel histórico de vacunación de afiliados en prevención de la Gripe A. Además, solicitó a los profesionales médicos y padres que, con el objetivo de cumplir con el calendario nacional de vacunaciones gratuitas, realicen la inoculación contra el HPV en chicos y chicas de 11 años.


Según Arce, "estamos terminando el calendario de vacunación del año, lo que representó cubrir toda la provincia" para los afiliados. Detalló que "se está logrando un nivel histórico de un poco mas del 60% de cobertura en la población" de riesgo y entre los afiliados al instituto. Además, indicó que "la morbimortalidad del año pasado por gripe A fue en afiliados no vacunados", en referencia a los fallecimientos acontecidos.

Por otra parte el directivo comentó que "está en vigencia la vacunación meningocóquica y el HPV en varones y mujeres de 11 años" y señaló que no se ha visto preocupación por parte de los padres de cumplir con la vacunación en varones contra el HPV. "La vacunación en varones no ha sido importante aunque en las niñas se superó el nivel del año pasado", aseguró.

Arce, consultado sobre la falta de vacunación en varones contra el HPV, comentó que "falta convencer a los médicos de pedir la vacunación y entendemos que traer a los chicos sanos a consulta es difícil para los padres pero es muy importante que lo hagan". Además indicó que, los chicos que se vayan a vacunar contra el HPV deben assitir aocmpañados ya que "a veces, produce un shock al momento de la aplicación y suele producir desmayos".

Arce - Antena Uno
Actualidad - 11:01 24/05/2017