Una potente presentaci?n del Iguaz? en Concierto que contin?a hasta el s?bado

PUERTO IGUAZÚ. La energía de la música venció a los pronósticos de lluvia y en la tarde del martes comenzó el VIII festival de música de orquestas infanto juvenile "Iguazú en Concierto" que se desarrollará hasta el sábado. Coros y orquestas de todo el mundo comparten su arte en diferentes escenarios de la ciudad.

Desde hace ocho años, la ciudad de las Cataratas recibe en mayo a niños, jóvenes y a sus familias de diferentes partes del mundo para celebrar "Iguazú en Concierto".

Hasta el momento, según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, se supera el 60 por ciento de ocupación hotelera; "una cifra importante teniendo en cuenta que estamos en temporada baja. Es por eso que generar eventos en estos tiempos produce un impacto positivo en la economía regional y más aún tratándose de una propuesta como ésta, única", destacó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

La Orquesta Maravillas del Mundo fue la primera en subirse al escenario de la Escuela Nº 875 con un público ansioso por los talentos de la velada. "A mí me encanta todo esto. Estoy aprendiendo violín y lo que más quiero es poder participar pronto y que vengan mis amigos y mi familia a verme", comentó con sus diez años Antonela, mientras preparaba su celular para grabar al próximo grupo.

Fue cuando subió a escena el Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia para cantar canciones regionales y de otros lugares, acercando así las distancias con su música. Los últimos en actuar allí fueron los chicos de Zimbabue, que con sus atractivos instrumentos y potentes voces hicieron levantar de las sillas a los presentes para que acompañen con baile y palmas su repertorio.

El programa continuó en el salón del Iguazú Grand Hotel con "Pulgarcito"; la ópera producida especialmente por el Teatro Colón que tuvo su estreno el sábado pasado en Buenos Aires y que llegó a la tierra colorada para convertirse en la primera obra de estas características que participa en el festival.

"Es una buena oportunidad para apreciar el arte y conocer lo nuestro y lo de otras partes, de manera gratuita. Hay que aprovecharlo. Y más para nosotros porque al ser acá, en casa, es imposible que nos lo perdamos", expresó Tamara al salir de la última función, quien junto a su marido y sobrino, acompaña la propuesta desde hace varios años contagiando también ese ánimo en sus grupos de amigos.

Y así, con el público de pie, cerró la actividad y se abrió la invitación a disfrutar de los espectáculos que se ofrecen los próximos días. Mientras que la jornada final será el sábado en los jardines del Hotel Sheraton y con las Cataratas como telón de fondo; momento en el que se fusionarán todos los coros y orquestas participantes.

Los organizadores resaltaron que quienes se ven imposibilitados de acudir a los encuentros, los pueden ver online ingresando al Facebook Iguazú en Concierto o a su canal de Youtube. En este marco, Misiones se convierte en una vidriera de talentos para el mundo, demostrando su capacidad de recepción, coordinación y promoción de un evento que desde sus primeras ediciones reunió a más de cuatro mil chicos de unos 20 países.

 

Programa

MIÉRCOLES 24

19,00 hs. – HOTEL AMERIAN

Argentina -  Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos

Colombia – Jorge Nasra Molina

China – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Opera de Shangai

20,00 hs. – LA ARIPUCA

Francia – Madlyn Dugué

Argentina – Santiago Sosa

Colombia – Diego Alejandro Benavides

Colombia – Cuarteto Tolisax

 

JUEVES 25

20,30 hs. – ANFITEATRO RAMÓN AYALA

Argentina – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón

EE UU – Little Stars String Trio

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

Zimbabue  - Watershed and Wind Marimba Band

 

VIERNES 26

19,30 hs. – POLIDEPORTIVO IGUAZU

Gran cierre Iguazú en Concierto "Académico"

19,30 hs. – IGUAZÚ GRAND HOTEL I – Grand Salón

Rusia – Elena Krivorotova

Rusia – Rulev Aleksandr

Reino Unido – Adelaide Harliono

China – Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera  de China

21,30 hs. – IGUAZÚ GRAND HOTEL II – Grand Salón

Argentina – Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón

EE UU – Little Stars String Trio

Brasil – Orquestra de Cordas Instituto GPA

 

SÁBADO 27

17,00 hs. – SHERATON IGUAZÚ – Parque Nacional Iguazú

Gran Concierto Final

Espectáculos - 07:08 24/05/2017