Se puso en marcha la Escuela de Negocios en Aristóbulo del Valle

En Aristóbulo del Valle, se puso en marcha ayer la Escuela de Negocios, un Programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación que  brinda asistencia para desarrollar nuevas capacidades empresarias y consiste en el dictado de módulos de capacitación presencial durante 6 meses. La presentación contó con la presencia del ingeniero Néstor Roulet, Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y el Intendente de esa localidad Eldor Hut y .

 

En este encuentro también se saboreó la miel de la zona, en el marco de la Campaña Nacional Sumale Miel a tu vida. Y luego de la presentación se dio inicio al primer módulo , denominado Los agronegocios y el diseño Competitivo, que estuvo en mano del ingeniero Gustavo Napolitano y Sergio Senesi, de la carrera de Maestría en Agronegocios de la UBA, quienes estuvieron acompañados por referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

Sebastián Oriozabala explicó que "la puesta en marcha de la Escuela de Negocios surgió a partir de la gran demanda de cooperativas tealeras, lácteas, entre otras, por incorporar conocimientos en el área administrativa, gerencial, de recursos humanos y de preparación y formulación de proyectos. Está dirigida a PyMES, cooperativas y asociaciones que posean un espacio en lo referente a los agroalimentos, vinculada al gerenciamiento, costos, recursos humanos, preparación y formulación de proyectos, de manera de identificar necesidades de la asociación y buscar formas de resolverlas, para que, a partir de esto, en paralelo con el Estado o el sector privado, puedan buscar financiamiento para la resolución de esos problemas.

 

 

Actualidad -

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.