Se puso en marcha la Escuela de Negocios en Aristóbulo del Valle

En Aristóbulo del Valle, se puso en marcha ayer la Escuela de Negocios, un Programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación que  brinda asistencia para desarrollar nuevas capacidades empresarias y consiste en el dictado de módulos de capacitación presencial durante 6 meses. La presentación contó con la presencia del ingeniero Néstor Roulet, Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y el Intendente de esa localidad Eldor Hut y .

 

En este encuentro también se saboreó la miel de la zona, en el marco de la Campaña Nacional Sumale Miel a tu vida. Y luego de la presentación se dio inicio al primer módulo , denominado Los agronegocios y el diseño Competitivo, que estuvo en mano del ingeniero Gustavo Napolitano y Sergio Senesi, de la carrera de Maestría en Agronegocios de la UBA, quienes estuvieron acompañados por referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

Sebastián Oriozabala explicó que "la puesta en marcha de la Escuela de Negocios surgió a partir de la gran demanda de cooperativas tealeras, lácteas, entre otras, por incorporar conocimientos en el área administrativa, gerencial, de recursos humanos y de preparación y formulación de proyectos. Está dirigida a PyMES, cooperativas y asociaciones que posean un espacio en lo referente a los agroalimentos, vinculada al gerenciamiento, costos, recursos humanos, preparación y formulación de proyectos, de manera de identificar necesidades de la asociación y buscar formas de resolverlas, para que, a partir de esto, en paralelo con el Estado o el sector privado, puedan buscar financiamiento para la resolución de esos problemas.

 

 

Actualidad - 14:34 19/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.