Diputado advirti? al INYM que podr?a denunciarlo por incumplimiento de la Ley

El Diputado Provincial del Frente Renovador Joaquín “Yiyi” Olivera, presentó este viernes a la mañana una CARTA DOCUMENTO a la entidad. Además el legislador manifestó al sitio lamisiondigital.com que independientemente de lo manifestado precedentemente, realizará las gestiones y/o acciones políticas ante el Gobierno de la Nación, para la efectiva aplicación de la ley que regula la materia y sus responsabilidades. De perseverar la  acción por omisión del INYM, el legislador expresó que  formalizará las acciones penales ante Agente Fiscal Penal en Turno de competencia Judicial Federal, por incumplimiento y/o aplicación de ley y/o encuadre y/o calificación que la justicia determine.

 

El diputado formuló que  actúa en  su  obligación de defensa de los intereses de los ciudadanos Misioneros,  y atendiendo a las  reiteradas quejas de las familias yerbateras.

En su carta el legislador intimó al INYM al cumplimiento de la Ley N° 25.564, Leyes Reglamentarias, Decretos, Resoluciones y/o Disposiciones, primordialmente por aplicación y orden de los Artículos:3°,  4° - Inc. a) – Inc. r) – Artículo 14° - Inc. c) – Artículo 5°) – Título X – Artículo 28, siguiente y concordantes de la ley mencionada;  en consecuencia expresa “dispongan a la brevedad; con la finalidad de evitar conflictos entre los distintos eslabones de la cadena productiva del sector que deben defender, usar las herramientas a vuestra disposición para evitar conflictos sociales de alto impacto en nuestras comunidades y evitar males mayores de consecuencias inesperadas (que los hará pasibles de responsabilidad por falta de acciones concretas); asimismo informen por escrito a éste representante legislativo de las acciones en curso para un mejor desarrollo de nuestra materia prima y defensa de los intereses, como el de trabajar en conjunto para la mejora sustentable del producto de alto impacto económico regional. Independientemente de lo manifestado precedentemente, realizaré las gestiones y/o acciones políticas ante el Gobierno de la Nación, para la efectiva aplicación de la ley que regula la materia y sus responsabilidades. De perseverar en vuestra acción por omisión, formalizaré las acciones penales ante Agente Fiscal Penal en Turno de competencia Judicial Federal, por incumplimiento y/o aplicación de ley y/o encuadre y/o calificación que la justicia determine”.- (José Rigo 5 sentidos en Red)

Actualidad - 14:30 19/05/2017