Corrientes: en la RN12 instalan puente provisorio cerca de Itatí

Las intensas lluvias provocaron la rotura total de un puente el pasado jueves por la noche en la Ruta Nacional 12, en un tramo entre Posadas y Corrientes, a la altura del arroyo Ibiru Cuá, poco antes de Itatí, yendo desde Posadas.

 

El lugar del derrumbe está entre las localidades de Scorza Cué y Yacareí, a unos 227 kilómetros de la capital misionera.

 

Este domingo comenzó la instalación de un puente de emergencia tipo Bailey por parte de Vialidad Nacional, que comenzaría a operar este lunes. La reparación definitiva insumiría varios meses ya que se trata de un puente con una infraestructura de consideración.

 

Quienes viajen desde Posadas hacia Corrientes, deben tomar desde la RN12 la Ruta Nacional N°118 y luego la Provincial (Corrientes) N°5, la que llega hasta esa capital. En sentido inverso se puede tomar la Provincial 5 desde Corrrientes Capital hasta su intersección con la 118 y tomar hacia el Norte hasta la RN12.

 

El desvío implica una hora más de viaje que el recorrido directo, son 350 kilómetros en lugar de 316 pero esl estado de las rutas interiores no es óptimo.

 

 

Actualidad - 13:48 19/05/2017

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.