Mujeres emprendedoras deberán inscribirse en el registro para participar de Expo Mujer

POSADAS. El Ministerio de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración, recuerda a las interesadas que hasta el miércoles 31 de mayo permanece abierta la inscripción al Registro Único de Mujeres Emprendedoras de Misiones (RUMEM). La registración, que es gratuita, será requisito para participar de la décima edición de Expo Mujer y servirá para un ordenamiento del evento que convoca a las emprendedoras de toda la región.

El Registro persigue el objetivo de contar con una base de datos unificada con el fin de realizar acciones articuladas junto a otras instituciones para el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la mujer emprendedora y de su emprendimiento en marcha.

Esta iniciativa, surgida desde la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Dilma Coombes, es la continuidad de una acción gubernamental orientada al desarrollo productivo de las emprendedoras misioneras y se lleva adelante en el marco de la Programa Misión Emprender. 

El mencionado Programa, logró un alcance territorial que llegó a casi todos los municipios de la provincia y dio cobertura directa a unas 1.400 emprendedoras presenciales. A quienes  se les presentó la oferta de créditos productivos administrados por distintas entidades públicas, el mencionado registro de emprendedoras y el Registro Provincial de Capacitadoras pronto a habilitarse.

Esos fueron los ejes en las charlas técnicas de las que participaron mujeres emprendedoras en las ciudades de Oberá, Dos de Mayo, San Vicente, Colonia Wanda, Eldorado, Jardín América, Leandro N. Alem, Posadas, Apóstoles, San Pedro y San Javier y sus zonas de influencia. En todos los casos organizadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en conjunto con las intendencias de esos municipios. “Este nuevo escenario nacional, que acrecienta un tiempo de crisis, nos obliga a redoblar el esfuerzo para fortalecer a este sector que se está desarrollando seriamente”, señaló la Ministra Vigo en referencia a la inscripción al RUMEM. 

En ese sentido argumentó que “Misiones siempre fue emprendedora, la actividad privada nació y desarrolló por ser parte del Mercosur” y por eso “centramos nuestro objetivo en apuntalar y alentar el reconocimiento a la mujer emprendedora”.

Pasos para acceder al RUMEM

1) Formulario: Bajar e imprimir el formulario ingresando a la página web de Expo Mujer www.expomujer.misiones.gov.ar y a la fan page del Ministerio de Acción Cooperativa en Facebook @MinisterioAccionCooperativa. 

2) Presentación:

a) Vía on line: enviarlo por correo electrónico a expomujermisiones@gmail.com

b) Personalmente: Subsecretaría de Comercio e Integración / Calle Junín 2.595 (y Avenida Mitre) de Posadas. De Lunes a Viernes de 07:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

3) Informes:

a) Teléfono 0376 4447513. De Lunes a Viernes de 07:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00

b) Correo electrónico a expomujermisiones@gmail.com

 

Actualidad - 12:06 19/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.