En el congreso nacional proponen la creación del Observatorio de la Industria

POSADAS. El diputado nacional por Misiones Daniel Di Stefano (FPV), en el marco de las negociaciones políticas que se desarrollan por las viviendas de madera, y la polémica que generó la adquisición de casas chinas, señaló que se propuso crear el Observatorio de la Industria nacional para poder establecer políticas de desarrollo entre todos los actores. Por la crisis política en Brasil, consideró que la provincia no se verá tan afectada como el resto del país porque "esta blindada por las políticas fiscales y sociales" aplicadas por el gobierno.


Según el diputado, en el congreso de la nación, "las casas de madera nos tiene muy ocupados a los legisladores nacionales y algunos provinciales" y que se trabaja en lograr consensos en el cuerpo para lograr que "el presidente -Mauricio Macri- escuche que las casas de madera se deben comprar en la provincia de Misiones". Además, aseguró que "las importaciones de China van a generar el cierre de plantas industriales y la pérdida de puestos de trabajo.

Respecto de las tratativas, Di Stefano, señaló que "no nos quedamnos en la crítica y hemos presentado varios proyectos" que buscan establecer reglamentaciones en el área de la industria forestal, con el objetivo de protejer al sector y sostener el empleo. "En todas las inversiones que realice el estado en la construcciónm de viviendas deben haber partes de madera", explicó el legislador y aseguró que esto está plasmado en los proyectos que se tratan.

Además, en línea con lo propuesto por distintos funcionarios provinciales, representantes del sector industrial forestal y el propio gobernador, se busca que "no sólo -la vivienda construida por el estado- tenga piso de madera sino también techos, muebles y otros" elementos, entre los que señaló "cerámicos". El legislador comentó que se busca que "se incentive la industria nacional con la creación del Observatorio de la Industria" en el que participarían todos los actores de la cadena de valor forestal y de las otras industrias nacionales. Aseguró que la situación "es un problema del que todos debemos ocuparnos y dedicarle tiempo para solucionarlos".


 

Distéfano - Antena Uno
Polí­tica - 11:27 19/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.