Concluyó inversión de EMSA en mejora al servicio eléctrico de San Javier

Comunicado:


El domingo 14 pasado, aprovechando la interrupción dispuesta, para mantenimiento programado, por la empresa TRANSENER, propietaria y operadora de la línea de 500 kV que a través de la Estación Transformadora “San Isidro”, interconecta nuestro Sistema Interconectado Provincial (SIP) con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), realizamos los trabajos finales para la habilitación, con su nueva configuración, en la Estación Transformadora “San Javier” 33/13.2 kV, tareas que la empresa se comprometió a realizar, ante la comunidad de San Javier a finales del mes de diciembre pasado.


Se remodeló completamente el embarrado de 13,2 kV, se reemplazaron seccionadores  y cables de acometida de 13,2 kV y se instalaron, como equipo más costoso e importante, tres reconectadores automáticos de 13,2 kV.

 

Los conductores empleados son de nueva tecnología de aislación compacta, de alta confiabilidad  y capacidad de transporte. Los seccionadores unipolares a cuchilla son de  aislación polimérica, dando alta confiabilidad  y los reconectadores de maniobra y protección son de la última tecnología disponible. Incluso con capacidad de telecontrol, tarea a implementarse a futuro.

 

Con esta remodelación se amplió la capacidad de distribución de potencia hacia las redes urbanas y se  dotó a la subestación de funcionalidad y seguridad. Se cuenta ahora con equipos que por un lado dan más calidad de servicio al efectuar tareas de protección y reconexión automática y por otro, se racionalizarán las maniobras en caso de reparaciones, lo que también redundará en menos cortes de energía al poder ahora parcializarse los mismos.

 

La INVERSION total alcanzó los U$S 80.000  y las tareas fueron realizadas por personal de EMSA de las áreas  Instalaciones  y Electrificación Rural.

Actualidad - 14:02 18/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.9%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.8%