Concluyó inversión de EMSA en mejora al servicio eléctrico de San Javier

Comunicado:


El domingo 14 pasado, aprovechando la interrupción dispuesta, para mantenimiento programado, por la empresa TRANSENER, propietaria y operadora de la línea de 500 kV que a través de la Estación Transformadora “San Isidro”, interconecta nuestro Sistema Interconectado Provincial (SIP) con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), realizamos los trabajos finales para la habilitación, con su nueva configuración, en la Estación Transformadora “San Javier” 33/13.2 kV, tareas que la empresa se comprometió a realizar, ante la comunidad de San Javier a finales del mes de diciembre pasado.


Se remodeló completamente el embarrado de 13,2 kV, se reemplazaron seccionadores  y cables de acometida de 13,2 kV y se instalaron, como equipo más costoso e importante, tres reconectadores automáticos de 13,2 kV.

 

Los conductores empleados son de nueva tecnología de aislación compacta, de alta confiabilidad  y capacidad de transporte. Los seccionadores unipolares a cuchilla son de  aislación polimérica, dando alta confiabilidad  y los reconectadores de maniobra y protección son de la última tecnología disponible. Incluso con capacidad de telecontrol, tarea a implementarse a futuro.

 

Con esta remodelación se amplió la capacidad de distribución de potencia hacia las redes urbanas y se  dotó a la subestación de funcionalidad y seguridad. Se cuenta ahora con equipos que por un lado dan más calidad de servicio al efectuar tareas de protección y reconexión automática y por otro, se racionalizarán las maniobras en caso de reparaciones, lo que también redundará en menos cortes de energía al poder ahora parcializarse los mismos.

 

La INVERSION total alcanzó los U$S 80.000  y las tareas fueron realizadas por personal de EMSA de las áreas  Instalaciones  y Electrificación Rural.

Actualidad - 14:02 18/05/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).