Cinco detenidos por el homicidio de una mujer en Candelaria

CANDELARIA. En la tarde del miércoles se realizaron tres allanamientos en el barrio San Cayetano de la localidad de Candelaria, tras una denuncia por el incendio de una vivienda. Al asistir al lugar personal de bomberos halló el cuerpo de una mujer de 56 que estaba desaparecida hace varios días y que residía en el lugar.

Efectivos de la comisaría de Candelaria junto a la Dirección Homicidios, SAIC y divisiones UR-X, se concretaron las detenciones de los cinco sospechosos por su participación en el homicidio presuntamente en ocasión de robo. Los detenidos son Mariano Gabriel Z. (19), alias "Champu", Daniel D.S. (19) alias  "Pili", Marcelo G. (27) alias "Queso"; Carlos Adrián G. (22)  alias "Carlitos" y un menor de 17 años alias "Polaquito" son los detenidos en averiguación del confuso episodio.                     

Ayer a la tarde a raíz de un llamado telefónico se tomó conocimiento de un incendio en una casa del barrio San Cayetano en el Lote agrícola 27. Al llegar una dotación de bomberos al lugar junto con personal de la comisaría local, hallaron  dentro de un pozo de agua, a unos 7 metros de la vivienda,  el cuerpo de Asunción Neris (56) conocida por los vecinos como "Chona", quien se encontraba envuelta en unas sábanas,

Tras las primeras pericias realizadas por el personal de Policía Científica, Sanidad Policial  y Bomberos Garupá, se pudo determinar que el incendio fue intencional y aparentemente fue  un hecho de robo seguido de homicidio. Se supo en las primeras horas de la mañana de este jueves que el cuerpo tenía un par de días en el pozo.

En el patio de la casa se incautó 01 foto 4x4, 01 machete, 01 Control de televisor, 01 Radio y 01 bolso color bordeaux , 01 vaso vidrio tipo Cervecero "Chopp", 03 platos metalicos enlozados, 01 plato de plástico quemado en uno de sus extremos, 01 plato vidrio, 03 fuente enlozada; que se presume iban a ser llevados por los autores del ilícito.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue para autopsia, en tanto que los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del Magistrado interviniente. Por estas horas, los uniformados continúan en los trabajos de rigor a fin  de esclarecer el hecho.

 

Policiales - 08:53 18/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Passalacqua presidió inauguración de ampliación de consultorios odontológicos del Parque de la Salud

Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio. 

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.

El gobierno provincial anunció que aumento salarial de febrero también alcanza a jubilados y pensionados provinciales

El sector pasivo provincial: jubilados, pensionados y retirados, también recibirán el 10% de incremento neto  con los haberes del mes de febrero, en concordancia con lo anunciado en los últimos días para el sector activo de la Administración Pública provincial. Del mismo modo se hizo saber, que en el mes de abril habrá una nueva actualización.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.