Cinco detenidos por el homicidio de una mujer en Candelaria

CANDELARIA. En la tarde del miércoles se realizaron tres allanamientos en el barrio San Cayetano de la localidad de Candelaria, tras una denuncia por el incendio de una vivienda. Al asistir al lugar personal de bomberos halló el cuerpo de una mujer de 56 que estaba desaparecida hace varios días y que residía en el lugar.

Efectivos de la comisaría de Candelaria junto a la Dirección Homicidios, SAIC y divisiones UR-X, se concretaron las detenciones de los cinco sospechosos por su participación en el homicidio presuntamente en ocasión de robo. Los detenidos son Mariano Gabriel Z. (19), alias "Champu", Daniel D.S. (19) alias  "Pili", Marcelo G. (27) alias "Queso"; Carlos Adrián G. (22)  alias "Carlitos" y un menor de 17 años alias "Polaquito" son los detenidos en averiguación del confuso episodio.                     

Ayer a la tarde a raíz de un llamado telefónico se tomó conocimiento de un incendio en una casa del barrio San Cayetano en el Lote agrícola 27. Al llegar una dotación de bomberos al lugar junto con personal de la comisaría local, hallaron  dentro de un pozo de agua, a unos 7 metros de la vivienda,  el cuerpo de Asunción Neris (56) conocida por los vecinos como "Chona", quien se encontraba envuelta en unas sábanas,

Tras las primeras pericias realizadas por el personal de Policía Científica, Sanidad Policial  y Bomberos Garupá, se pudo determinar que el incendio fue intencional y aparentemente fue  un hecho de robo seguido de homicidio. Se supo en las primeras horas de la mañana de este jueves que el cuerpo tenía un par de días en el pozo.

En el patio de la casa se incautó 01 foto 4x4, 01 machete, 01 Control de televisor, 01 Radio y 01 bolso color bordeaux , 01 vaso vidrio tipo Cervecero "Chopp", 03 platos metalicos enlozados, 01 plato de plástico quemado en uno de sus extremos, 01 plato vidrio, 03 fuente enlozada; que se presume iban a ser llevados por los autores del ilícito.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue para autopsia, en tanto que los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del Magistrado interviniente. Por estas horas, los uniformados continúan en los trabajos de rigor a fin  de esclarecer el hecho.

 

Policiales - 08:53 18/05/2017

Video

El encuentro de Gobernadores Argentina - Brasil, por más integración

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.5%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.5%

Más títulos

La ingeniería forestal como protagonista del desarrollo sustentable

Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos que generan. El 16 de agosto se celebra el "Día del Ingeniero Forestal Argentino", en conmemoración del primer egresado de la carrera en una universidad de la Argentina.

Artesanos misioneros participarán de encuentro nacional

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.