En elecciones, la UDPM renovará a sus Delegados Escolares

El próximo 31 de mayo la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) llevará a cabo las elecciones de Delegados Escolares en todos los establecimientos escolares dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones. El acto eleccionario se dará en cada turno: por la mañana, intermedio, tarde y noche.

 

"Una vez más la UDPM plebiscita su gestión a través de las elecciones de los delegados, para continuar con un buen servicio para los afiliados", dejó en claro la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Contó además que "las elecciones se darán en cada turno escolar, o sea por la mañana, intermedio, tarde y noche. Se elegirá por voto secreto y directo un Delegado Escolar Titular y otro Suplente, como lo dice el artículo 217 y para ello deberá funcionar en cada turno, por separado, una mesa electoral que estará habilitada hasta la finalización del horario de trabajo pertinente".

 

Por otra parte la titular del sindicato señaló que "el responsable del acto eleccionario será el actual Delegado Escolar del turno y/o el que los propios docentes elijan en una Asamblea interna del turno, siempre bajo acta para no tener inconvenientes".

 

"Además estos responsables son los que deberán retirar los instructivos, formularios y las actas, de las delegaciones departamentales o de la sede Central de la Unión Docentes de la Provincia", aseguró.  

Actualidad - 20:36 17/05/2017

Video

El encuentro de Gobernadores Argentina - Brasil, por más integración

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.5%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.5%

Más títulos

La ingeniería forestal como protagonista del desarrollo sustentable

Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos que generan. El 16 de agosto se celebra el "Día del Ingeniero Forestal Argentino", en conmemoración del primer egresado de la carrera en una universidad de la Argentina.

Artesanos misioneros participarán de encuentro nacional

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.