En elecciones, la UDPM renovará a sus Delegados Escolares

El próximo 31 de mayo la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) llevará a cabo las elecciones de Delegados Escolares en todos los establecimientos escolares dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones. El acto eleccionario se dará en cada turno: por la mañana, intermedio, tarde y noche.

 

"Una vez más la UDPM plebiscita su gestión a través de las elecciones de los delegados, para continuar con un buen servicio para los afiliados", dejó en claro la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Contó además que "las elecciones se darán en cada turno escolar, o sea por la mañana, intermedio, tarde y noche. Se elegirá por voto secreto y directo un Delegado Escolar Titular y otro Suplente, como lo dice el artículo 217 y para ello deberá funcionar en cada turno, por separado, una mesa electoral que estará habilitada hasta la finalización del horario de trabajo pertinente".

 

Por otra parte la titular del sindicato señaló que "el responsable del acto eleccionario será el actual Delegado Escolar del turno y/o el que los propios docentes elijan en una Asamblea interna del turno, siempre bajo acta para no tener inconvenientes".

 

"Además estos responsables son los que deberán retirar los instructivos, formularios y las actas, de las delegaciones departamentales o de la sede Central de la Unión Docentes de la Provincia", aseguró.  

Actualidad - 20:36 17/05/2017

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.