El TC estará en Posadas entre el 2 y 4 de junio

POSADAS. Se realizó el lanzamiento oficial de la sexta fecha del Turismo Carretera que se realizará en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas los próximos 2, 3, y 4 de junio. Con entradas anticipadas a $250 se espera una gran afluencia de público, como sucedió en los últimos once años. El intendente capitalino, Joaquín Losada, hizo un llamado a "atender con responsabildiad y respeto" a los visitantes y el ministro de turismo, José María Arrúa, solicitó a los empresarios trabajar con mucho compromiso.

Losada, señaló que la llegada de una nueva fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional "para la ciudad significa muchas personas que consumen en la economía local" y agradeció "el compromiso del gobernador -Hugo- Passlacqua de apoyar el evento y al Ministerio de Turismo", por permitir que la ciudad cuente con el espectáculo un año más dentro del calendario. "Tener esta categoría en Posadas no es fácil ya que es la categoría mas importante del país y distintas provincias pelean por tener una fecha", aseguró.

El intendente hizo un llamado a toda la ciudad, en especial a los empresarios que podrán contar con un evento de esta magnitud, de "atender con responsabildiad y respeto, no nos vamos a salvar con la recaudación del fin de semana. Hay que cobrar los precios que corresponden", señaló.

Por su parte, el Ministro de Turismo, comentó "sabemos del trabajo inmenso que viene haciendo Carlos -Malarzuck- hace años para traer la categoría a la provincia", en referencia al presidente del Automóvil Club Misiones (ACM). Además, comentó que "el TC en la ciudad de Posadas arranca el 2 de junio pero el 30 de mayo se inician las actividades con la presentación de autos antiguos en Puerto Iguazú, donde se filamará un programa especial para la TV Pública".

Según el ministro estas actividades se realizan en el marco de la promoción como destino turístico de la provinica, como parte de la oferta de eventos nacionales. Adelantó que las entradas estarán a la venta desde este miércoles y que "la anticipada tendrá un costo de $250, que es la más barata de todo el año en la categoría". En este marco, y con el objetivo de aportar a la ciudad de Posadas como destino de eventos comentó que el año pasado la ocupación hotelera estuvo en el 98% durante el fin de semana que se realizó la carrera.

En ese marco el funcionario señaló: "por esto pedimos a todos los empresarios que trabajen con mucho compromiso", indicando que el evento "se da en medio de la temporada baja en la provincia", y se busca la consolidación del turismo en la ciudad de Posadas todo el año.

Arrúa - Antena Uno
Deportes -

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.