Bajó de un micro con un kilo y medio de cocaína pero lo esperaba la policía

En el marco de una nueva línea investigativa, los efectivos de la Dirección Toxicomanía conocían de la llegada del narco y lo detuvieron apenas descendió del colectivo procedente de Buenos Aires.

 

En un operativo encabezado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach y el jefe de Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur, esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Posadas fue detenido Claudio F. (49) quien de manera disimulada llevaba consigo un paquete de cocaína.

 

Los movimientos del narco de 49 años, monitoreados por la Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones en los últimos meses, confirmaron la hipótesis de la existencia de "mulas" transportando audazmente panes de cocaína, y a su vez revelaron la nueva ruta que usan estos supuestos "turistas" trayendo la droga desde Buenos Aires a esta Provincia.

 

En presencia de testigos se incautó el paquete de cocaína de máxima pureza de origen boliviano, cuyo peso arrojó 1, 500 kgs, y una importante suma de dinero que tenía en su poder la "Mula", que si bien es oriunda de Posadas, sistemáticamente presuntamente viajaba hacia Buenos Aires en busca del estupefaciente para la venta.

 

Esta línea investigativa está en pleno proceso en el marco del Operativo Combinado Abierto Frontera Misiones (OCAF-MIS).

 

El Aforo de lo recientemente incautado asciende a casi 1.500.000 pesos.

 

Cabe recordar que este procedimiento va en consonancia con el que se concretó meses atrás cuando en esta misma terminal se incautó una caja, para encomienda, con hojas de coca. También es de similares características al realizado en la Terminal de Eldorado donde cayeron dos narcos con 30 kilos.

Actualidad - 15:42 16/05/2017

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.