Bajó de un micro con un kilo y medio de cocaína pero lo esperaba la policía

En el marco de una nueva línea investigativa, los efectivos de la Dirección Toxicomanía conocían de la llegada del narco y lo detuvieron apenas descendió del colectivo procedente de Buenos Aires.

 

En un operativo encabezado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Gabriel Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach y el jefe de Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur, esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Posadas fue detenido Claudio F. (49) quien de manera disimulada llevaba consigo un paquete de cocaína.

 

Los movimientos del narco de 49 años, monitoreados por la Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones en los últimos meses, confirmaron la hipótesis de la existencia de "mulas" transportando audazmente panes de cocaína, y a su vez revelaron la nueva ruta que usan estos supuestos "turistas" trayendo la droga desde Buenos Aires a esta Provincia.

 

En presencia de testigos se incautó el paquete de cocaína de máxima pureza de origen boliviano, cuyo peso arrojó 1, 500 kgs, y una importante suma de dinero que tenía en su poder la "Mula", que si bien es oriunda de Posadas, sistemáticamente presuntamente viajaba hacia Buenos Aires en busca del estupefaciente para la venta.

 

Esta línea investigativa está en pleno proceso en el marco del Operativo Combinado Abierto Frontera Misiones (OCAF-MIS).

 

El Aforo de lo recientemente incautado asciende a casi 1.500.000 pesos.

 

Cabe recordar que este procedimiento va en consonancia con el que se concretó meses atrás cuando en esta misma terminal se incautó una caja, para encomienda, con hojas de coca. También es de similares características al realizado en la Terminal de Eldorado donde cayeron dos narcos con 30 kilos.

Actualidad - 15:42 16/05/2017

Video

El encuentro de Gobernadores Argentina - Brasil, por más integración

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.5%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.5%

Más títulos

La ingeniería forestal como protagonista del desarrollo sustentable

Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos que generan. El 16 de agosto se celebra el "Día del Ingeniero Forestal Argentino", en conmemoración del primer egresado de la carrera en una universidad de la Argentina.

Artesanos misioneros participarán de encuentro nacional

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.