Passalacqua insistió en que el deporte “es una escuela de valores”

Desde este martes está en marcha la Segunda Edición de los Juegos Deportivos Misioneros, de la que participan 65 mil deportistas a través de instancias locales, zonales y finales provinciales, en edades que van desde los 10 a 18 años, en categorías sub 14, sub 15, sub 16, 17 y 18. En total se disputarán 106 torneos, de los cuales 73 son comunitarios y 23 intercolegiales. 

Este martes a la mañana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, se llevó a cabo la ceremonia inaugural que fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua; acompañado del ministro de Deportes, Rafael Morgestern; la ministra de Educación y Cultura, Ivonne Aquino; y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. De manera especial fue invitado el ex entrenador de la Selección Argentina de Voley, Carlos Javier Weber, quien tendrá a cargo el dictado de una clínica en su especialidad.  

En su discurso, el gobernador Passalacqua remarcó el concepto de que el deporte “es una escuela de valores”, e insistió en mediante la práctica deportiva se puede contribuir a una mejor relación entre las personas, por  la solidaridad, la disciplina, el compañerismo y el respeto al adversario.

Passalacqua agradeció el esfuerzo de cientos de personas que permiten que el deporte sea una realidad en las escuelas, los barrios, las comunidades, y que muchos aspiren a la preparación profesional. También destacó la participación de Misiones en los Juegos Evita 2016, donde la delegación misionera obtuvo la Copa “Juego Limpio”, por su brillante participación.

Por su parte, el ministro Morgestern, alentó a que toda la comunidad se siga involucrando y agradeció el apoyo del gobernador en las metas fijadas para el deporte en la provincia.

En representación de los deportistas habló el atleta con discapacidad Martín López Almeida, de destacada labor en las instancias regionales y que ahora participará en el plano nacional.

En la ceremonia se entregaron elementos deportivos a los distintos municipios. 

 

Actualidad - 12:41 16/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.5%
No. Es como un homicidio
19%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.4%

La ingeniería forestal como protagonista del desarrollo sustentable

Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos que generan. El 16 de agosto se celebra el "Día del Ingeniero Forestal Argentino", en conmemoración del primer egresado de la carrera en una universidad de la Argentina.

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas.  Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar. El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 por correo electrónico concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Programa Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5° piso de la ciudad de Posadas.

Posadas: Entregan los edificios para el polo gastronómico en la Bahía El Brete

 El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, traspasa también a la municipalidad el Parque cascada artificial Ex Cantera. La EBY aportará el refulado de arena para el mejoramiento de las playas El Brete y Miguel Lanús.

Artesanos misioneros participarán de encuentro nacional

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.