Passalacqua recibió a empresarios interesados en invertir en proyecto de biomasa

El gobernador Hugo Passalacqua recibió este lunes a la mañana a representantes de la empresa Veolia, interesada en radicar una planta de gestión de residuos foresto industriales, para su aprovechamiento energético a través de biomasa. Con el fin de hacer conocer la propuesta, Carlos Chana, director de Desarrollo de Veolia Argentina; Mauricio Deabate, gerente de Nuevos Negocios; y Juan Carlos Hegouaburu, director de Veolia Argentina, dieron detalles acerca del proyecto que significaría una inversión superior a los 12 millones de dólares.

La finalidad es transformar residuo en recurso energético, esto es, energía eléctrica y energía térmica, mediante la gestión de residuos foresto industriales, eliminando la disposición final y el daño ambiental que conlleva la quema a cielo abierto y, en consecuencia, la metanización del aire.

Con un proyecto piloto, la firma propone gestionar 100 mil tonelada al año de desechos foresto industriales, logrando fuente de biomasa. Anualmente, 35 mil toneladas por año no tienen disposición sustentable porque no se gestiona, explicaron. 

Veolia proyecta así lograr valor agregado, con el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una central de cogeneración de 1.8 MWe con secador 6000 m3/mes de madera. El emplazamiento de la planta sería en el Parque Industrial de Posadas y operaría en un área de influencia de 40 kilómetros. 

El gobernador Passalacqua se mostró muy entusiasmado con la propuesta y remarcó que la energía y el respeto por el ambiente "son columnas vertebrales en el plan de Gobierno", y valoró la inversión genuina que significa trabajo para los misioneros.

Actualidad - 14:50 15/05/2017

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.