Passalacqua recibió a empresarios interesados en invertir en proyecto de biomasa

El gobernador Hugo Passalacqua recibió este lunes a la mañana a representantes de la empresa Veolia, interesada en radicar una planta de gestión de residuos foresto industriales, para su aprovechamiento energético a través de biomasa. Con el fin de hacer conocer la propuesta, Carlos Chana, director de Desarrollo de Veolia Argentina; Mauricio Deabate, gerente de Nuevos Negocios; y Juan Carlos Hegouaburu, director de Veolia Argentina, dieron detalles acerca del proyecto que significaría una inversión superior a los 12 millones de dólares.

La finalidad es transformar residuo en recurso energético, esto es, energía eléctrica y energía térmica, mediante la gestión de residuos foresto industriales, eliminando la disposición final y el daño ambiental que conlleva la quema a cielo abierto y, en consecuencia, la metanización del aire.

Con un proyecto piloto, la firma propone gestionar 100 mil tonelada al año de desechos foresto industriales, logrando fuente de biomasa. Anualmente, 35 mil toneladas por año no tienen disposición sustentable porque no se gestiona, explicaron. 

Veolia proyecta así lograr valor agregado, con el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una central de cogeneración de 1.8 MWe con secador 6000 m3/mes de madera. El emplazamiento de la planta sería en el Parque Industrial de Posadas y operaría en un área de influencia de 40 kilómetros. 

El gobernador Passalacqua se mostró muy entusiasmado con la propuesta y remarcó que la energía y el respeto por el ambiente "son columnas vertebrales en el plan de Gobierno", y valoró la inversión genuina que significa trabajo para los misioneros.

Actualidad - 14:50 15/05/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).