Señalan la necesidad de incorporar personal de maestranza escolar en toda la provincia

POSADAS. La secretaria gremial del sindicato de No Docentes de la provincia, Olga Gimenez, señaló que existe un déficit de personal de maestranza en toda la provincia. Con 1600 escuelas en todo el territorio se encuentran nombrados solo 1400 trabajadores de mantenimiento de los establecimiento y de ellos 200 realizan trámites de jubilación anticipada por problemas de salud. El gremio solicita que se cumpla con el estatuto y se cubran los cargos por concurso para eliminar las contrataciones.


Gimenez señaló que en el sector del personal de servicio escolar, conocidos como porteros, "hay personas de mucha edad que estan con problemas de salud", en general por manipulación de materiles peligrosos. Además, indicó que, en el marco de la mesa de diálogo educativo, "estamos solicitando que se tome mas personal" para reducir el volumen de tareas realizan los trabajadores.

La falta de personal se traduce, en general, en la contratación de personal por tiempo determinado. Según la secretaria gremial "tampoco queremos mas contratos para el área ya que el estatuto establece que se debe ingresar a la carrera por concurso". Respecto de la cantidad de personas que deberían prestar servicio en toda la provincia, Gimenez explicó que "hay una necesidad de mas de 1600 escuelas con una matrícula de personal de 1400", entre los que se debe contar a aquellos que están de licencia por distintos motivos.

El gremio tramita por estos días la jubilación de 200 trabajadores "por problemas serios de salud" y esa cifra debe cubrirse en el corto plazo, teniendo en cuenta que ya existe un déficit. Respecto de como las escuelas hacen para cubrir las necesidades la dirigente señaló que "en general las escuelas grandes tienen más de uno. Por citar un ejemplo la Comercio Nº6 de la ciudad de Posadas tiene un solo personal de servicios" que debe tratar de cubrir las necesidades.

Respecto de los salarios del sector, que aún depende de la administración central del Consejo General de Educación, Gimenez comentó que "este mes se va a recibir el 5% -del 18% de aumento en etapas- que se había pactado con el ejecutivo". Además señaló que "en la mesa de diálogo estamos conversando sobre la posibilidad de establecer otros mecanismos" de ingresos que sumen a los trabajadores.

Giménez - Antena Uno
Actualidad - 09:21 15/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Passalacqua presidió inauguración de ampliación de consultorios odontológicos del Parque de la Salud

Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio. 

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.

El gobierno provincial anunció que aumento salarial de febrero también alcanza a jubilados y pensionados provinciales

El sector pasivo provincial: jubilados, pensionados y retirados, también recibirán el 10% de incremento neto  con los haberes del mes de febrero, en concordancia con lo anunciado en los últimos días para el sector activo de la Administración Pública provincial. Del mismo modo se hizo saber, que en el mes de abril habrá una nueva actualización.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.