Señalan la necesidad de incorporar personal de maestranza escolar en toda la provincia

POSADAS. La secretaria gremial del sindicato de No Docentes de la provincia, Olga Gimenez, señaló que existe un déficit de personal de maestranza en toda la provincia. Con 1600 escuelas en todo el territorio se encuentran nombrados solo 1400 trabajadores de mantenimiento de los establecimiento y de ellos 200 realizan trámites de jubilación anticipada por problemas de salud. El gremio solicita que se cumpla con el estatuto y se cubran los cargos por concurso para eliminar las contrataciones.


Gimenez señaló que en el sector del personal de servicio escolar, conocidos como porteros, "hay personas de mucha edad que estan con problemas de salud", en general por manipulación de materiles peligrosos. Además, indicó que, en el marco de la mesa de diálogo educativo, "estamos solicitando que se tome mas personal" para reducir el volumen de tareas realizan los trabajadores.

La falta de personal se traduce, en general, en la contratación de personal por tiempo determinado. Según la secretaria gremial "tampoco queremos mas contratos para el área ya que el estatuto establece que se debe ingresar a la carrera por concurso". Respecto de la cantidad de personas que deberían prestar servicio en toda la provincia, Gimenez explicó que "hay una necesidad de mas de 1600 escuelas con una matrícula de personal de 1400", entre los que se debe contar a aquellos que están de licencia por distintos motivos.

El gremio tramita por estos días la jubilación de 200 trabajadores "por problemas serios de salud" y esa cifra debe cubrirse en el corto plazo, teniendo en cuenta que ya existe un déficit. Respecto de como las escuelas hacen para cubrir las necesidades la dirigente señaló que "en general las escuelas grandes tienen más de uno. Por citar un ejemplo la Comercio Nº6 de la ciudad de Posadas tiene un solo personal de servicios" que debe tratar de cubrir las necesidades.

Respecto de los salarios del sector, que aún depende de la administración central del Consejo General de Educación, Gimenez comentó que "este mes se va a recibir el 5% -del 18% de aumento en etapas- que se había pactado con el ejecutivo". Además señaló que "en la mesa de diálogo estamos conversando sobre la posibilidad de establecer otros mecanismos" de ingresos que sumen a los trabajadores.

Giménez - Antena Uno
Actualidad - 09:21 15/05/2017

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.