Se realiz? operativo de registraci?n laboral de trabajadores rurales en San Pedro

SAN PEDRO. La delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), encabezada por su delegada, Dra. Wilma  Andino, llevó a cabo el pasado sábado 22 de abril un operativo de registración para la obtención de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), en el Club de Jeeperos de la localidad de San Pedro, donde se atendió a más de 150 trabajadores rurales y se registraron a 112.


Durante la jornada, se entregó folletería institucional del Registro y se realizaron charlas informativas para los asistentes, con el objetivo de evacuar dudas y consultas. También, se brindaron herramientas técnicas a los trabajadores para facilitarles la realización y gestión de sus trámites.

El operativo contó con la presencia de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, a fin de informar y gestionar documentaciones tendientes a regularizar la situación de trabajadores rurales extranjeros; del Sec. Gral. de la Seccional de UATRE de la zona, Sandro Sosa, y de Ariel Steffen, en representación de los productores locales. Además, contó con la colaboración de los administrativos de la Delegacion Misiones, Daniel Bertinat, Fernando Graef y Carlos Andino.


RENATRE realiza los operativos de registración con el objetivo que el trabajador rural sea incorporado al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.

Actualidad - 14:33 27/04/2017