El 30% de los argentinos tiene problemas de sue?o

POSADAS. A nivel mundial el promedio de personas con poblemas de sueño se acerca al 20%, en la Argentina los principales factores son el estrés, los horarios de trabajo, la alimentación, sobrepeso, sedentarismo y las adicciones. Este viernes se realiza en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela Ramón Madariaga una Jornada de Medicina del Sueño con profesionales de Misiones y Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita con actividades que inician a las 8:30.


En diálogo con Radio Antena uno, el Dr. Christian Bortoluzzi, especialista en Neurología de la ciudad de Posadas señaló que a nivel mundial el insomnio es una patología que afecta al 20% de la población. En la República Argentina la incidencia del padecimiento es mucho mayor, llegando a valores de entre el 30 y 35% de la población, con mayor incidencia entre los adultos mayores. 

"Creo que todos hemos sufrido una noche de insomnio" señaló el especialista y aseguró que se debe a la vida cotidiana, el estrés, el trajín de los horarios de trabajo y los horarios escolares. "Es muy importante saber que los horarios muy tempranos de la escuela de los chicos trae parejados algunos trastornos en los menores", señaló.

En el caso de los adultos por encima de los 60 años, a los que se denomina "dormidores cortos", se da una particularidad vinculada al envejecimiento de las glándulas, en especial la pinial que es la responsable de secretar la melatonina. Al haber un déficit de esta hormona se dificulta la posibilidad de ingresar a la etapa de sueño por lo que las personas mayores son las que mayor riesgo tienen de padecer insomnio,

Bortoluzzi - Antena Uno
Actualidad - 11:56 27/04/2017