La red CIDIR cumple una d?cada de vida

POSADAS. La Red de Cooperación e Integración Interuniversitaria (RED CIDIR), de la cual la Universidad Gastón Dachary es miembro pleno, en conjunto con una veintena de universidades de toda la región, cumple una década desde su conformación. 

 

A lo largo del tiempo, CIDIR se ha caracterizado por el trabajo integrado de mesas temáticas, congresos, proyectos de investigación, y sobre todo, por la organización de simposios: que se realizan de manera anual y en los que han participado una multiplicidad de investigadores de distintos países de todo el mundo. Entendiendo que las acciones y actividades desarrolladas por las entidades académicas que integran la RED CIDIR, tienen la misión de fomentar la expansión del conocimiento en las sociedades donde se encuentran emplazadas las diversas instituciones.

 

El vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Juan Duarte, quien fuera designado el año pasado como nuevo presidente de la RED CIDIR, brindó su opinión respecto a la década de trabajo cumplida señalando que durante estos años "toda la labor ha girado en torno a mirar más allá de la frontera, apuntando a la transnacionalización geopolítica del saber".

"El rol de las universidades fronterizas es sumamente importante en ese aspecto, porque tanto el mundo educativo como el de la investigación, son puntos determinantes para la época, donde existe la necesidad de socializar el conocimiento, siendo ese el verdadero espíritu de la comunidad CIDIR", destacó. 

 

Primera Asamblea y Jornada de Conferencias 

Este viernes 28 de Abril en la sede central de la UGD, Colón y Salta, bajo la temática la ¨Geopolítica Transnacional: Internacionalización del Rol de Universidades de Frontera. Aportes al desarrollo e Integración de la Región¨, se desarrollará la primera jornada de conferencias 2017.

En la oportunidad, se hará el lanzamiento oficial de VIII Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional, junto a los miembros plenos y asociados de la Red Interuniversitaria de la que forman parte más de veinte instituciones universitarias de la región.

Actualidad - 20:15 26/04/2017