En Posadas el municipio asiste a 80 familias afectadas por el temporal

Distintas cuadrillas municipales asisten las principales zonas afectadas por el temporal. Las tareas están enfocadas en los barrios Porvenir I y II, Los Paraísos, Estepa, El Piedral, Los Oleritos, Parcela 32, Belén, Centro Correntino y las chacras 76, 233, 239, 244, 245, 252, 232 y 131.

 

Desde el gobierno de la ciudad informaron que según el último relevamiento realizado, existen unas 80 familias afectadas por las fuertes lluvias que llegaron a los 130 milímetros en menos de 24 horas en la ciudad.

 

"El intendente Joaquín Losada dispuso una serie de acciones para asistir a las familias damnificadas del barrio el Porvenir l, donde evacuamos a 5 familias, que permanecerán en la casa de sus vecinos hasta que el agua baje y puedan volver a sus hogares. Además, estamos asistiendo con chapas, colchones y módulos alimentarios en distintas zonas anegadas", expresó la secretaria de Desarrollo Social municipal, Anahí Repetto.

 

Otras cuadrillas municipales trabajan en la desobstrucción de alcantarillas, apertura de cunetas y recolección de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. "Es un trabajo articulado que realizamos desde todas las áreas del municipio, junto con el equipo de Defensa Civil y concejales para contener a estas familias que están pasando por este momento tan duro", añadió Repetto.

 

Según los registros de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), en lo que va del mes "han caído 430 milímetros de agua y lo normal es que caigan 150 milímetros", afirmó el director del área Favio Cabello.

Actualidad - 21:45 25/04/2017