Atraco en Ciudad del Este: Son 11 los detenidos y el bot?n fue de 8 millones de d?lares

Los detenidos por el asalto a Prosegur son once en total, de acuerdo con el informe de la Policía Federal de Brasil. Diez atrapados y otra persona que fue aprehendida con documento falso en Foz de Yguazú y habría confesado que también participó del asalto.

 

La Policía Federal brasileña informó que, hasta el momento, hubo tres fallecidos en enfrentamientos ocurridos durante el lunes en la tarde; en tanto que hay diez aprehendidos, seis fusiles incautados, entre ellos un fusil punto 50 utilizado durante el atraco, además de dos embarcaciones, siete automóviles, explosivos y parte del dinero.

 

En conferencia de prensa realizada este martes, las autoridades brasileñas informaron que los detenidos fueron identificados como: John Cleiton Schmidt Weis, Paulo Vitor Dos Santos, Anderson Caetano Da Silva, Lucas Fernando Ferreira Rocha, Tiago Olimpio Da Silva, Carlos Andrade Da Silva, José Roberto Alves Monteiro (según dijo ser), Leandro Da Silva, Douglas Bazzo y Marcio José Pereira.

 

Durante la conferencia de prensa informaron sobre la detención de una persona que viajaba de Foz a Curitiba en un ómnibus. La misma contaba con documento falso; sin embargo, admitió haber participado en el atraco.

 

Igualmente los operativos de búsqueda de los demás implicados siguen, llegando incluso a Cascavel, a unos 120 kilómetros de Foz.

 

Participaron de la conferencia, el encargado de Despacho del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, y delegado de la Policía de Foz, Dr. Fabiano Bourdignón, entre otros.

 

El botín

 


Declaraciones de Juan Cocci, gerente de Prosegur, señalan que en la bóveda de la sede en Ciudad del Este había depositados USD 49 millones, de los cuales los supuestos miembros del PCC se llevaron "no más de 8 millones" (de la moneda norteamericana).

 

Cocci dijo a Radio Mitre que los malvivientes se llevaron "no más de USD 8 millones del total de 49 que había en esa sucursal", según reprodujo el portal de Clarín.

 

"Es la primera vez que ocurre este tipo de ataques en Paraguay, ya lo hemos vivido en Brasil. Esperamos que con el transcurso de las horas se pueda recuperar más dinero", declaró el gerente de la multinacional.

 

"Esto en Brasil nos pasó cuatro veces, pero tiene más repercusión por suceder en Paraguay. Digamos que por la reacción de la Policía de Brasil y de Paraguay, el resultado fue exitoso. Tenemos gente dentro de la Planta que se defendió. La empresa igual ayer realizó el 100% de sus operaciones", señaló.

 

Cocci, dijo que es habitual que haya esa cantidad de dinero dentro de la bóveda. "Tenemos en todos los países lugares con más dinero incluso. Ciudad del Este es una ciudad comercial muy importante", aseguró.

 

Un grupo de 60 malvivientes fuertemente armados atacó la sede de Prosegur ubicada en Ciudad del Este. En principio se habló de que se robaron 40 millones de dólares, pero esto luego fue desmentido por los responsables de la empresa y de la Fiscalía.

 

Los asaltantes llegaron alrededor de las 23.30 hasta delante de la vivienda del empresario Alejandro Anisimoff, quien vive frente a Prosegur. Estuvieron hasta las 03.30 (unas cuatro horas duró), hasta la huida de los mismos.

 

Cerraron accesos del parque de Área 1, después bloquearon kilómetro 4 de la ruta 7, quemaron un camión grande y un vehículo particular; lo mismo hicieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Además, quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, cerca de la entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del asalto.

Usaron explosivos para volar la fachada de Prosegur. Cuatro explosivos fueron desactivados hasta las 05.50 del lunes.

 

Abandonaron tres vehículos en la zona de Hernandarias, hacia donde huyeron. En uno de ellos se encontró el fusil punto 50. Directamente disparaban hacia los vehículos que pasaban por donde estaban parapetados.

 

Fuentes: ABC, Mitre, Clarín

 

Internacionales - 14:49 25/04/2017