Misiones est? primera a nivel pa?s en procuraci?n de tejidos

Misiones se erige  como la primera provincia a nivel país en procuración de tejidos según datos estadísticos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). De lo que va del año se han realizado 35 procuraciones de tejidos, de las cuales 34 fueron córneas y 1 válvula  para corazón. 

Esto convierte al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga como uno de los centros del país con más procuraciones de tejidos en los dos últimos años. Esto se da en el marco de la estrategia Hospital Donante, lo que permitió salvar y mejorar la calidad de vida de personas que se encontraban en lista de espera para trasplante.

Los grandes avances logrados a nivel social  en el transcurso de las ultimas décadas han permitido que los trasplantes de órganos y tejidos se hayan convertido en alternativas óptimas de tratamiento para un número cada vez mayor de pacientes. 

“Es evidente que la comunidad está tomando conciencia sobre la importancia de donación de órganos y tejidos. Un acto de amor y solidaridad. Estar primeros a nivel país en procuración de tejidos es algo que nos tiene que dar mucho orgullo. Felicitaciones al equipo del Hospital Escuela y al equipo de CUCAIMis”,  expresó el Ministro de Salud Pública, doctor  Walter Villalba.

Misiones, según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra), registra 141 pacientes inscriptos en lista de espera de órganos  ( 119  para trasplantes renales ,6 renopancreática, 13 hepáticos, 2 de pulmón. 1 de páncreas ) y 24 pacientes inscriptos en lista de espera de tejidos.

 

Actualidad - 13:37 24/04/2017