Posadas: Regular?n el estacionamiento de micros de tours de compras

Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y el municipio de Posadas, avanzan de forma articulada en regularizar el estacionamiento de micros de tours de compras que actualmente paran sobre la Costanera.

Desde el municipio adelantaron que "desde hoy notificamos a los micros de compras que deben ir a la terminal, como lo establece la ordenanza vigente 213/95, que estipula que todos los transportes de pasajeros deben realizar el toque de andén, como también de la prohibición de estacionamiento sobre la Costanera".

Sin embargo, la aplicación de la medida es un proceso que llevará entre 15 o 20 días, atento a que se deben garantizar lugares alternativos para que estacionen los micros. "El lugar donde paran los tours no tienen las mínimas condiciones de servicio e higiene para pasajeros y choferes. Por eso insistimos en la idea que paren en la terminal y, de alguna manera, los visitantes dinamicen la economía local utilizando taxis, consuman en nuestros comercios gastronómicos e incluso pernocten en nuestros hoteles", dijo el director de Transporte municipal, Guillermo Lambert.

Para avanzar con el cumplimiento de la ordenanza, la Dirección de Tránsito está trabajando en la señalización de prohibido estacionar correspondiente sobre la Costanera.

Actualidad - 19:59 22/04/2017