Misiones avanza en la detección de enfermedades vectoriales

Una vez más Misiones marca vanguardia en la detección de enfermedades vectoriales, en ese caso Chikungunya, tras la incorporación de kits de reactivos para IGM para la detección de la enfermedad en los laboratorios de Referencia provincial para la vigilancia de enfermedades vectoriales. 


Los equipos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y forman parte del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika. 


En Misiones los laboratorios de referencia están ubicados en los Hospitales de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y en el Laboratorio de Alta Complejidad Misiones (LACMI) del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.


Cada hospital recibirá un lector de placas de Elisa y un equipo de lavado de placas de Elisa, más kits de reactivos para IGM Elisa. En total a la provincia llegaron 7 kits para detección y de cada kits se puede procesar 90 muestras. 


El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, remarcó que una vez más Misiones es vanguardia en la región en la detección y prevención de enfermedades vectoriales. “La entrega de este equipamiento es el resultado de un trabajo serio y responsable. Muy pocas provincias tienen un sistema tan rápido, dinámico, ágil y en tiempo real como lo tiene Misiones. Incluso ni Brasil tiene un sistema tan acertado en sus procesos epidemiológicos como tiene Misiones. Es una herramienta más para poder decir que seguimos siendo vanguardia regional en enfermedades vectoriales”. 


El Director de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Williams Pedrozo comentó que con la incorporación de estos nuevos equipos “vamos a tener una rápida respuesta ante casos sospechosos y en un lapso no mayor a dos horas y medias. De esta manera mejoramos el diagnóstico, realizamos una discriminación más rápida y fundamentalmente mantenemos los controles de calidad establecidos por Nación. Ya tenemos experiencia en cuanto a dengue y ahora sumamos chikungunya”.

Actualidad - 09:13 21/04/2017

Video

Passalacqua inauguró obras viales en el norte de Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.3%
No. Es como un homicidio
19.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.1%

Cinco barrios eligieron sus comisiones vecinales

El fin de semana pasado, los habitantes del barrio San Lorenzo sector B, de la Parcela 32/33 y las chacras 147,145 y 68, eligieron a sus representantes. Actualmente existen 270 comisiones vecinales en la ciudad y se espera terminar el año con 350.

Lucha Libre: dos posadeños campeones en España

Agustín García y Eduardo Lovera, integrantes de la Escuela Municipal de Wrestling (lucha libre), se consagraron campeones del Torneo Internacional Jóvenes Promesas que se realizó en Alicante, España.

Seminario sobre estrategias de desarrollo para asociaciones civiles y cooperativas audiovisuales

Este martes, desde las 10:00, en el Salón de Usos Múltiples del 5º piso de la Municipalidad de Posadas, se realizará una charla destinada a asociaciones civiles y cooperativas que trabajan en la producción de contenidos audiovisuales y/o en comunicación en general. La presentación se centrará en las estrategias de promoción para la creación, desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas que tienen como eje de acción lo comunicacional y, en particular, la actividad audiovisual.