Misiones avanza en la detección de enfermedades vectoriales

Una vez más Misiones marca vanguardia en la detección de enfermedades vectoriales, en ese caso Chikungunya, tras la incorporación de kits de reactivos para IGM para la detección de la enfermedad en los laboratorios de Referencia provincial para la vigilancia de enfermedades vectoriales. 


Los equipos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y forman parte del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika. 


En Misiones los laboratorios de referencia están ubicados en los Hospitales de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y en el Laboratorio de Alta Complejidad Misiones (LACMI) del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.


Cada hospital recibirá un lector de placas de Elisa y un equipo de lavado de placas de Elisa, más kits de reactivos para IGM Elisa. En total a la provincia llegaron 7 kits para detección y de cada kits se puede procesar 90 muestras. 


El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, remarcó que una vez más Misiones es vanguardia en la región en la detección y prevención de enfermedades vectoriales. “La entrega de este equipamiento es el resultado de un trabajo serio y responsable. Muy pocas provincias tienen un sistema tan rápido, dinámico, ágil y en tiempo real como lo tiene Misiones. Incluso ni Brasil tiene un sistema tan acertado en sus procesos epidemiológicos como tiene Misiones. Es una herramienta más para poder decir que seguimos siendo vanguardia regional en enfermedades vectoriales”. 


El Director de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Williams Pedrozo comentó que con la incorporación de estos nuevos equipos “vamos a tener una rápida respuesta ante casos sospechosos y en un lapso no mayor a dos horas y medias. De esta manera mejoramos el diagnóstico, realizamos una discriminación más rápida y fundamentalmente mantenemos los controles de calidad establecidos por Nación. Ya tenemos experiencia en cuanto a dengue y ahora sumamos chikungunya”.

Actualidad - 09:13 21/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.