Misiones avanza en la detección de enfermedades vectoriales

Una vez más Misiones marca vanguardia en la detección de enfermedades vectoriales, en ese caso Chikungunya, tras la incorporación de kits de reactivos para IGM para la detección de la enfermedad en los laboratorios de Referencia provincial para la vigilancia de enfermedades vectoriales. 


Los equipos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y forman parte del Programa Nacional de Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika. 


En Misiones los laboratorios de referencia están ubicados en los Hospitales de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y en el Laboratorio de Alta Complejidad Misiones (LACMI) del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga.


Cada hospital recibirá un lector de placas de Elisa y un equipo de lavado de placas de Elisa, más kits de reactivos para IGM Elisa. En total a la provincia llegaron 7 kits para detección y de cada kits se puede procesar 90 muestras. 


El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, remarcó que una vez más Misiones es vanguardia en la región en la detección y prevención de enfermedades vectoriales. “La entrega de este equipamiento es el resultado de un trabajo serio y responsable. Muy pocas provincias tienen un sistema tan rápido, dinámico, ágil y en tiempo real como lo tiene Misiones. Incluso ni Brasil tiene un sistema tan acertado en sus procesos epidemiológicos como tiene Misiones. Es una herramienta más para poder decir que seguimos siendo vanguardia regional en enfermedades vectoriales”. 


El Director de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Williams Pedrozo comentó que con la incorporación de estos nuevos equipos “vamos a tener una rápida respuesta ante casos sospechosos y en un lapso no mayor a dos horas y medias. De esta manera mejoramos el diagnóstico, realizamos una discriminación más rápida y fundamentalmente mantenemos los controles de calidad establecidos por Nación. Ya tenemos experiencia en cuanto a dengue y ahora sumamos chikungunya”.

Actualidad - 09:13 21/04/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).