ATE participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas

POSADAS. Una delegación constituida por dirigentes y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) que se desarrollará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú,  los días 29 y 30 de abril, y 1 mayo. Durante el congreso se debatirán temas vinculados a proyectos extractivistas, megaminería, agrotóxicos, grandes represas y otros.

Este encuentro, al que se denomina UAC Grande, propiciará la confluencia de cientos de asambleas ciudadanas y organizaciones sociales de todo el país e invitados internacionales, con el fin de debatir y fortalecer estrategias comunes para enfrentar a los distintos proyectos extractivistas y otras amenazas que pesan sobre los pueblos, como ser la megaminería, los  agrotóxicos, las grandes represas y otros emprendimientos nocivos.

ATE Misiones llega al encuentro formando parte activa de la Mesa Provincial No a las Represas y habiendo sido la organización anfitriona del 14º plenario de la UAC Litoral, evento realizado en Posadas durante los días 11 y 12 de marzo.

César Fariña, secretario general de ATE Misiones explicó que además "vamos con un mandato nacional por parte de nuestra organización sindical, para generar la articulación y las acciones necesarias entre ATE  y las asambleas a los fines de coordinar acciones tendientes a profundizar la defensa de los Bienes Comunes. Este es un mandato expresado por nuestro secretario general a nivel nacional Hugo Godoy y que recayó en los secretarios generales de Misiones y Entre Ríos".

El dirigente agregó que "desde hace mucho tiempo nuestra organización entiende que la lucha con el modelo extractivista, la defensa de los bienes comunes y la lucha por el territorio, son pilares fundamentales que van de la mano con la lucha relacionadas con el salario y el trabajo. Con esa noción llevamos varios años formando parte de la Mesa Provincial No a las Represas y venimos acompañando a distintos sectores que en Misiones resisten a los proyectos del modelo extractivo que jaquean a los pueblos".

La UAC Grande en la ciudad de Gualeguaychú,  coincidirá con la multitudinaria Marcha al Puente que se realiza todos los años en repudio a la instalación de la pastera UPM en Fray Bentos. 

Fuente: Agencia de Noticias ATE Misiones

Actualidad - 19:15 20/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.