ATE participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas

POSADAS. Una delegación constituida por dirigentes y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) que se desarrollará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú,  los días 29 y 30 de abril, y 1 mayo. Durante el congreso se debatirán temas vinculados a proyectos extractivistas, megaminería, agrotóxicos, grandes represas y otros.

Este encuentro, al que se denomina UAC Grande, propiciará la confluencia de cientos de asambleas ciudadanas y organizaciones sociales de todo el país e invitados internacionales, con el fin de debatir y fortalecer estrategias comunes para enfrentar a los distintos proyectos extractivistas y otras amenazas que pesan sobre los pueblos, como ser la megaminería, los  agrotóxicos, las grandes represas y otros emprendimientos nocivos.

ATE Misiones llega al encuentro formando parte activa de la Mesa Provincial No a las Represas y habiendo sido la organización anfitriona del 14º plenario de la UAC Litoral, evento realizado en Posadas durante los días 11 y 12 de marzo.

César Fariña, secretario general de ATE Misiones explicó que además "vamos con un mandato nacional por parte de nuestra organización sindical, para generar la articulación y las acciones necesarias entre ATE  y las asambleas a los fines de coordinar acciones tendientes a profundizar la defensa de los Bienes Comunes. Este es un mandato expresado por nuestro secretario general a nivel nacional Hugo Godoy y que recayó en los secretarios generales de Misiones y Entre Ríos".

El dirigente agregó que "desde hace mucho tiempo nuestra organización entiende que la lucha con el modelo extractivista, la defensa de los bienes comunes y la lucha por el territorio, son pilares fundamentales que van de la mano con la lucha relacionadas con el salario y el trabajo. Con esa noción llevamos varios años formando parte de la Mesa Provincial No a las Represas y venimos acompañando a distintos sectores que en Misiones resisten a los proyectos del modelo extractivo que jaquean a los pueblos".

La UAC Grande en la ciudad de Gualeguaychú,  coincidirá con la multitudinaria Marcha al Puente que se realiza todos los años en repudio a la instalación de la pastera UPM en Fray Bentos. 

Fuente: Agencia de Noticias ATE Misiones

Actualidad - 19:15 20/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Vuelve "Raídos" al ciclo de cine de la biblioteca popular de Posadas

 Luego del éxito en la presentación del documental del realizador Diego Marcone sobre la vida de los tareferos en Montecarlo, vuelve este viernes 20 "Raídos" al cineclub de la Biblioteca Popular Posadas. 

Patinadores de Misiones brillaron en San Juan

Del 8 al 15 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Campeonato Nacional de la cat.  C, "Copa Ernesto González Molina" en la que participaron más de 1.800 patinadores de todo el país y dos misioneros fueron consagrados como Campeones Nacionales.

La Murga de la Estación presenta a Rosi Jacomelli con su Obra "O Mapa do meu Mundo"

La obra "El Mapa de mi Mundo", dirigida por Leticia Guimaraes, tiene como eje narrativo la historia de una mujer que sale en busca de su propiO origen, de su identidad, encontrando memorias y situaciones de vida que se van mezclando.