ATE participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas

POSADAS. Una delegación constituida por dirigentes y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), participará del encuentro nacional de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) que se desarrollará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú,  los días 29 y 30 de abril, y 1 mayo. Durante el congreso se debatirán temas vinculados a proyectos extractivistas, megaminería, agrotóxicos, grandes represas y otros.

Este encuentro, al que se denomina UAC Grande, propiciará la confluencia de cientos de asambleas ciudadanas y organizaciones sociales de todo el país e invitados internacionales, con el fin de debatir y fortalecer estrategias comunes para enfrentar a los distintos proyectos extractivistas y otras amenazas que pesan sobre los pueblos, como ser la megaminería, los  agrotóxicos, las grandes represas y otros emprendimientos nocivos.

ATE Misiones llega al encuentro formando parte activa de la Mesa Provincial No a las Represas y habiendo sido la organización anfitriona del 14º plenario de la UAC Litoral, evento realizado en Posadas durante los días 11 y 12 de marzo.

César Fariña, secretario general de ATE Misiones explicó que además "vamos con un mandato nacional por parte de nuestra organización sindical, para generar la articulación y las acciones necesarias entre ATE  y las asambleas a los fines de coordinar acciones tendientes a profundizar la defensa de los Bienes Comunes. Este es un mandato expresado por nuestro secretario general a nivel nacional Hugo Godoy y que recayó en los secretarios generales de Misiones y Entre Ríos".

El dirigente agregó que "desde hace mucho tiempo nuestra organización entiende que la lucha con el modelo extractivista, la defensa de los bienes comunes y la lucha por el territorio, son pilares fundamentales que van de la mano con la lucha relacionadas con el salario y el trabajo. Con esa noción llevamos varios años formando parte de la Mesa Provincial No a las Represas y venimos acompañando a distintos sectores que en Misiones resisten a los proyectos del modelo extractivo que jaquean a los pueblos".

La UAC Grande en la ciudad de Gualeguaychú,  coincidirá con la multitudinaria Marcha al Puente que se realiza todos los años en repudio a la instalación de la pastera UPM en Fray Bentos. 

Fuente: Agencia de Noticias ATE Misiones

Actualidad - 19:15 20/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.