Proponen la creación de un Observatorio de la Industria Nacional

BUENOS AIRES. El Diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stefano, presentó en la Cámara una iniciativa legislativa para la creación de un Observatorio de la Industria Nacional (OIN). El proyecto estipula la creación de un organismo técnico permanente de carácter consultivo que tendría el objetivo primordial de garantizar el pleno desarrollo de la industria en todo el país.

Según el texto presentado, entre otras funciones, el observatorio orientará a las entidades nacionales y provinciales que representan al sector industrial del país, dotándola de información permanente y tendrá un rol de asesoramiento elaborando informes y documentos que ayuden a canalizar las demandas del sector industrial.

El OIN Estará conformado por representantes del gobierno nacional, por Diputados y Senadores Nacionales, por representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), por representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por representantes de Confederación General del Trabajo (CGT), por representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), entre otras entidades nacionales que nuclean al sector de la industria. 

Por su parte, el autor del proyecto de ley expresó que la creación del Observatorio de la industria Nacional se corresponde con una demanda que vienen realizando las cámaras industriales para mejorar el diálogo con el Gobierno y con el Congreso, en busca de fortalecer los consensos y proyecciones a largo plazo. Luego enfatizó que el destino de crecimiento de un país depende directamente del trabajo que hagan todos actores políticos para proteger a la industria nacional.

Polí­tica - 17:13 20/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.