Brindarán curso de "Diseño de futuro para víctimas de violencias"

POSADAS. La Oficina Municipal de Empleo de la ciudad de Posadas, a través del su área de Violencia de Género, realizará un curso-taller destinado a personas que hayan vivienciado  situaciones de violencia familiar, doméstica y/o de género. Durante los encuentros, que estarán a cargo de profesionales, se buscará brindar herramientas que ayuden a la superación personal y profesional/laboral.

"Diseño de futuro para víctimas de violencias" es una iniciativa impulsada en forma conjunta con la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad. Comenzará a dictarse el próximo martes 25 de abril a partir de las 9:00 en la sede de la Oficina Municipal de Empleo y los primeros  módulos serán desarrollados por las licenciadas en psicología María Elsa Solís y Marina Duarte, mientras que el resto de los encuentros serán abordados por un trabajador social y un coach ontológico.

El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje, de reflexión y de autoconocimiento para desarrollar y potenciar competencias emocionales que puedan ser incorporadas en el ámbito cotidiano y laboral de cada persona.

La Oficina Municipal de Empleo promueve estos talleres con un claro compromiso social y entendiendo que una persona con competencias emocionales estará mejor preparada para afrontar y superar situaciones de violencia, comportamientos de riesgo e incluso, trastornos relacionados con la falta de autoestima.

Con esta premisa, se pretende incentivar y acompañar a las personas que hayan sido víctimas de violencia en el proceso de inserción social y laboral.

Actualidad - 15:20 20/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Más títulos

Ya se encuentra con su familia la jovencita de 14 años que era buscada

Se trata de Antonella Muriel D. (14), quien era buscada desde el pasado 8 de julio. La jovencita se reencontró este viernes en la mañana con sus padres, luego de haber estado en casa de una familia conocida.