Brindarán curso de "Diseño de futuro para víctimas de violencias"

POSADAS. La Oficina Municipal de Empleo de la ciudad de Posadas, a través del su área de Violencia de Género, realizará un curso-taller destinado a personas que hayan vivienciado  situaciones de violencia familiar, doméstica y/o de género. Durante los encuentros, que estarán a cargo de profesionales, se buscará brindar herramientas que ayuden a la superación personal y profesional/laboral.

"Diseño de futuro para víctimas de violencias" es una iniciativa impulsada en forma conjunta con la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad. Comenzará a dictarse el próximo martes 25 de abril a partir de las 9:00 en la sede de la Oficina Municipal de Empleo y los primeros  módulos serán desarrollados por las licenciadas en psicología María Elsa Solís y Marina Duarte, mientras que el resto de los encuentros serán abordados por un trabajador social y un coach ontológico.

El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje, de reflexión y de autoconocimiento para desarrollar y potenciar competencias emocionales que puedan ser incorporadas en el ámbito cotidiano y laboral de cada persona.

La Oficina Municipal de Empleo promueve estos talleres con un claro compromiso social y entendiendo que una persona con competencias emocionales estará mejor preparada para afrontar y superar situaciones de violencia, comportamientos de riesgo e incluso, trastornos relacionados con la falta de autoestima.

Con esta premisa, se pretende incentivar y acompañar a las personas que hayan sido víctimas de violencia en el proceso de inserción social y laboral.

Actualidad - 15:20 20/04/2017

Video

Festival de las carpas - Itacaruaré 2018

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.3%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Llaman a "probarse" en Guaraní Antonio Franco la semana que viene

El Club Guaraní Antonio Franco convoca para los días 22, 24 y 26 de enero a las pruebas de jugadores destinados a la Primera División Local, Reserva y Categoría Sub 17.

Posadas: Brindarán clases gratuitas de danzas clásicas y contemporáneas

En el marco de los talleres y actividades de la temporada de verano 2018, invitan a participar de los talleres de danza que comenzarán a realizarse en la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano. La primer etapa se desarrollará los martes y jueves desde el próximo 16 de enero y la segunda desde el 7 de febrero. Son gratuitos y para mayores de 12 años.