Brindarán curso de "Diseño de futuro para víctimas de violencias"

POSADAS. La Oficina Municipal de Empleo de la ciudad de Posadas, a través del su área de Violencia de Género, realizará un curso-taller destinado a personas que hayan vivienciado  situaciones de violencia familiar, doméstica y/o de género. Durante los encuentros, que estarán a cargo de profesionales, se buscará brindar herramientas que ayuden a la superación personal y profesional/laboral.

"Diseño de futuro para víctimas de violencias" es una iniciativa impulsada en forma conjunta con la Secretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad. Comenzará a dictarse el próximo martes 25 de abril a partir de las 9:00 en la sede de la Oficina Municipal de Empleo y los primeros  módulos serán desarrollados por las licenciadas en psicología María Elsa Solís y Marina Duarte, mientras que el resto de los encuentros serán abordados por un trabajador social y un coach ontológico.

El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje, de reflexión y de autoconocimiento para desarrollar y potenciar competencias emocionales que puedan ser incorporadas en el ámbito cotidiano y laboral de cada persona.

La Oficina Municipal de Empleo promueve estos talleres con un claro compromiso social y entendiendo que una persona con competencias emocionales estará mejor preparada para afrontar y superar situaciones de violencia, comportamientos de riesgo e incluso, trastornos relacionados con la falta de autoestima.

Con esta premisa, se pretende incentivar y acompañar a las personas que hayan sido víctimas de violencia en el proceso de inserción social y laboral.

Actualidad - 15:20 20/04/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

Efectivos de la comisaría de San Ignacio realizaron charla sobre bullying en la escuela 719

Con material didáctico y contenido audiovisual, integrantes de la comisaría de San Ignacio dictaron una jornada denominada "Convivencia, Violencia Escolar y Bullyng" en la Escuela Provincial 719 del barrio El Solar. 

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.