El Congreso Binacional de Marketing Turístico tratará sobre multidestinos y gastronomía

POSADAS. En su segunda edición, los días 20 y 21 de abril, se realizará Congreso Binacional de Marketing, organizado entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina). Las estrategias de comercialización digital, los multidestinos y la gastronomía serán los principales ejes temáticos del encuentro.

Por segundo año consecutivo, se desarrollará en Encarnación y en Posadas el Congreso Binacional de Marketing Turístico; evento que busca promover la capacitación y actualización profesional en el sector. En esta ocasión, se suma la gastronomía como tema de debate del encuentro, apuntando a incluir la cocina regional en la agenda turística internacional.

El jueves 20, la cita es en el Hotel Savoy de la ciudad paraguaya; mientras que el viernes 21 la actividad continuará en el Parque del Conocimiento de la capital misionera y su acto de apertura será a las 9:30 con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

El último día, se desarrollarán los temas referidos al marketing, en el Teatro Lírico; al mismo que se llevará adelante el Primer Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní, en la Sala de Prosa. La conjunción de ámbitos y conceptos logrará nutrir de mayor contenido al encuentro y exigir a los participantes una mirada más integral en las planificaciones de propuestas turísticas.

Este año, se debatirá sobre cuatro ejes temáticos. El primero es Multidestino, cuya protagonista será la Ruta Internacional Jesuítica y participarán también integrantes de la Ruta de la Caña, la Ruta de la Yerba Mate y la Ruta del Vino.

El segundo eje abarcará las Redes Sociales e Internet, con la presencia destacada de representantes de Google y, de manera online, de Trivago, quienes transmitirán en vivo el encuentro. Esta oportunidad ofrecerá un aporte significativo a la difusión de las jornadas, teniendo en cuenta que la plataforma registra un promedio de 1500 millones de visitas mensuales.

El tercer tema será la Sustentabilidad y el Turismo Ecológico, que contará con la participación de National Geographic y Hoteles Más Verdes. Y el Primer Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní corresponde al último eje. Durante la jornada se debatirá sobre el turismo gastronómico con la presencia de importantes chefs de ambos países, además de antropólogos, historiadores y productores que compartirán casos y su experiencia.

Para la ocasión, se espera la participación de profesionales que conforman el amplio abanico del turismo, como las grandes empresas,emprendedores, propietarios de hoteles, estudiantes universitarios, prensa especializada, agentes de viajes, entre otros.

Quienes quieran inscribirse y obtener más información, pueden ingresar a la página web: www.marketingturistico.com.ar.

Actualidad - 08:28 20/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.