Realizaron jornada técnica y presentaron evaluaciones en el clúster de la mandioca

CERRO AZUL. En una jornada del campo que se realizó en la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Cerro Azul, el "Clúster de la mandioca misionera" presentó el informe final y conclusiones de los proyectos que se desarrollan con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En la jornada realizaron demostraciones de funcionamiento de la máquina cosechadora diseñada por integrantes del clúster con el fin de agilizar la tarea productiva y dar mayor competitividad.

Los técnicnos responsables del proyecto presentaron las evaluaciones de los ensayos en campo que lleva adelante el INTA con distintas variedades de mandioca. Los profesionales explicaron durante la presentación que la mayor parte de la tarea de desarrollo e investigación se centró en la mejora de los manejos del cultivo.

La jornada contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción ingeniero, José Luis Garay y el subsecretario de Planificación y Programa de Financiamiento Sebastian Oriozabala,  el Director Regional del INTA, ingeniero Octavio Ingaramo; como así también del INTI, la directora Andrea Acosta, de la Subsecretaría de Industria de la Provincia; además de representantes de Cooperativas y de la Unidad para el Cambio Rural UCAR. 

Actualidad - 06:01 20/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.