IPS lanzó programa de capacitación de adultos mayores 2017

POSADAS. En la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia presentaron el programa de cursos y capacitaciones "Universidad para el adulto mayor 2017" impulsado por el organismo y ejecutado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Se dictarán en las ciudades de Posadas, Eldorado, Apóstoles, Oberá, San Vicente, Alem e Iguazú. Son gratuitos y están dirigidos especialmente a los jubilados provinciales.

El presidente del Instituto, Carlos Arce, señaló durante una conferencia de prensa, que se realizó este miércoles en el 5º piso de la sede administrativa del organismo, que son éstas "las actividades que nos enorgullecen" asegurando que "es un trabajo en equipo con la Universidad Nacional de Misiones". Según el directivo "mi función es verificar si esto sirve a la entidad y luego queda en manos de la coordinadora y la universidad llevarlo adelante". 

El progama para este año incorpora siete municipios, con lo que se cubre casi la totalidad de los lugares en los que residen los jubilados del IPS. Arce comentó que "el 60% de los afiliados están en la zona sur pero no podemos dejar de lado al 40% del resto de la provincia" y que por eso se llegó a un acuerdo con el Rector de la UNaM, Javier Gortari, para llevar las capacitaciones a las localidades antes mencionadas.

"Ésto es prevención, como hacemos con el turismo, es invertir en salud viendo al afiliado con una mirada psicosocial", señaló el presidente del directrio del IPS y agradeció a "los profesionales dejan sus familias para viajar y dar las capacitaciones". Arce, para cerrar su intervención, señaló que "según los comentarios que recibimos los cursos del 2016 fueron muy buenos y esto es posible gracias a la calidad técnica y humana de los docentes de la UNaM". 

Por su parte, Gortari, recordó que las capacitaciones para adultos mayores "es un programa que lleva varios años en la Universidad y estamos con alrededor de 500 graduados por año". Además, expresó que "esto se inscribe en las políticas educativas de la universidad de llegar a la mayor cantidad posible de personas" con la educación superior y la capacitación.

Actualidad - 11:52 19/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.