Arcor adquiere el Grupo Zucamor y se convierte en uno de los principales proveedores de papel y cartón del país

BUENOS AIRES. La empresa multinacional, con base en Córdoba y conducida por la familia Pagani, llegó a un acuerdo con la chilena Zucamor para adquirir el 100% de las operaciones en Argentina de la papelera de origen chileno. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos de control. La planta de Papel Misionero es una de las siete que la papelera explota en Argentina con una planta de personal de 1300 trabajadores.

El Grupo Arcor, la principal empresa de alimentos de Argentina y una de las líderes en el mercado de Flexibles, Papel y Cartón a través de Cartocor S.A., adquiere el 100% de Zucamor S.A. Zucamor está integrada por 7 plantas industriales ubicadas en 6 localizaciones: Misiones (1 planta de Papeles de Fibra Virgen), San Luis (1 planta de Bolsas Industriales), Mendoza (1 planta de Papel Reciclado), San Juan (1 planta de Cartón Corrugado), y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh (2 plantas, una de Cartón Corrugado y otra de Papel Reciclado) y Quilmes (1 planta de Cartón Corrugado). Asimismo, la compañía cuenta con 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y tiene una dotación de alrededor de 1300 colaboradores aproximadamente.

A través de Zucamor, el Negocio de Packaging de Grupo Arcor incorpora a su cartera la fabricación de Papeles de Fibra Virgen, Papel Bolsero (Sack Kraft) y Bolsas de Papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros).

Siendo Cartocor S.A. una empresa líder en el negocio de Papel y Cartón, Flexible y Material POP en el país, con esta adquisición, el Negocio de Packaging de Grupo Arcor refuerza su posicionamiento en la fabricación de cajas de Cartón Corrugado, en la producción de Papeles de Fibra Vírgen (Kraft Linerboard y Sack Kraft), y se convierte en uno de los mayores productores de papel reciclado del país y Sudamérica.

De este modo, Grupo Arcor se consolida como una empresa que invierte y crece continuamente en el país, donde cuenta con tres divisiones de negocio: Consumo Masivo (Golosinas y Chocolates, Galletas y Alimentos), Agronegocios y Packaging.

Nacionales - 09:17 19/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Más títulos

Ya se encuentra con su familia la jovencita de 14 años que era buscada

Se trata de Antonella Muriel D. (14), quien era buscada desde el pasado 8 de julio. La jovencita se reencontró este viernes en la mañana con sus padres, luego de haber estado en casa de una familia conocida.