Recrear17: Buscan que estudiantes y graduados universitarios den a conocer la tarea que realizan

POSADAS. El primer Congreso Latinoamericano de estudiantes de educación superior de la Argentina se realizará en Misiones, los días 18 y 19 de mayo, en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas y tendrá como ejes temáticos: Educación, Sociedad y Medio Ambiente e Integración Regional. Estudiantes de Argentina, Paraguay, Brasil y México se reunirán para exponer trabajos realizados en universidades públicas y privadas e institutos de educación superior vinculados a temáticas sociales.

La responsable de la oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Lorena Gutiérrez, comentó que la inciativa, que es impulsada por el Ministerio de Educación y la Cámara de Representantes de la provincia, fue de Lucas García, estudiante de la UNaM, oriundo de Leandro N. Alem y representante argentino en el parlamento estudiantil de América. El congreso, está destinado a estudiantes superiores y tiene antecedentes en países de centro américa como México Venezuela y Colombia.

"La idea del congreso regional es que las universidades publicas, privadas y los institutos que tienen una gran producción de material" puedan mostrarlo y darlo a conocer señaló Gutiérrez y agregó que el objetivo es evitar que ese conocimiento siga quedando "dentro de las facultades". La coordinadora del evento aseguró que "lo que buscamos es que la comunidad misionera pueda ver y compartir lo que hacen los estudiantes de nivel superior" de todo el país, con el objetivo de poner en valor los trabajos de los graduados y estudiantes.

Según la responsable de la oficina de graduados "incentivamos a los graduados y estudiantes que se ensucien los pies", para que lo aprendido y publicado sirva a la sociedad en los distintos estamentos. Además señaló que realziar este tipo de congresos es una forma de "devolver a la sociedad argentina el esfuerzo que realiza para sostener la eduación pública, sobre todo teniendo en cuenta que en otros países de la región es muy difícil estudiar en la Universidad". 

Dado que el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del conocimiento tiene una capacidad máxima de 800 personas el acceso será limitado y ya se han presentado una gran cantidad de trabajos que será esxpuestos durante las dos jornadas. El contacto con la organización del evento se puede realizar vía Facebook en la FanPage de Recrear17.

Actualidad - 08:12 19/04/2017

Video

Passalacqua inauguró obras viales en el norte de Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.3%
No. Es como un homicidio
19.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.1%

Cinco barrios eligieron sus comisiones vecinales

El fin de semana pasado, los habitantes del barrio San Lorenzo sector B, de la Parcela 32/33 y las chacras 147,145 y 68, eligieron a sus representantes. Actualmente existen 270 comisiones vecinales en la ciudad y se espera terminar el año con 350.

Lucha Libre: dos posadeños campeones en España

Agustín García y Eduardo Lovera, integrantes de la Escuela Municipal de Wrestling (lucha libre), se consagraron campeones del Torneo Internacional Jóvenes Promesas que se realizó en Alicante, España.

Seminario sobre estrategias de desarrollo para asociaciones civiles y cooperativas audiovisuales

Este martes, desde las 10:00, en el Salón de Usos Múltiples del 5º piso de la Municipalidad de Posadas, se realizará una charla destinada a asociaciones civiles y cooperativas que trabajan en la producción de contenidos audiovisuales y/o en comunicación en general. La presentación se centrará en las estrategias de promoción para la creación, desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas que tienen como eje de acción lo comunicacional y, en particular, la actividad audiovisual.