Recrear17: Buscan que estudiantes y graduados universitarios den a conocer la tarea que realizan

POSADAS. El primer Congreso Latinoamericano de estudiantes de educación superior de la Argentina se realizará en Misiones, los días 18 y 19 de mayo, en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas y tendrá como ejes temáticos: Educación, Sociedad y Medio Ambiente e Integración Regional. Estudiantes de Argentina, Paraguay, Brasil y México se reunirán para exponer trabajos realizados en universidades públicas y privadas e institutos de educación superior vinculados a temáticas sociales.

La responsable de la oficina de Graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Lorena Gutiérrez, comentó que la inciativa, que es impulsada por el Ministerio de Educación y la Cámara de Representantes de la provincia, fue de Lucas García, estudiante de la UNaM, oriundo de Leandro N. Alem y representante argentino en el parlamento estudiantil de América. El congreso, está destinado a estudiantes superiores y tiene antecedentes en países de centro américa como México Venezuela y Colombia.

"La idea del congreso regional es que las universidades publicas, privadas y los institutos que tienen una gran producción de material" puedan mostrarlo y darlo a conocer señaló Gutiérrez y agregó que el objetivo es evitar que ese conocimiento siga quedando "dentro de las facultades". La coordinadora del evento aseguró que "lo que buscamos es que la comunidad misionera pueda ver y compartir lo que hacen los estudiantes de nivel superior" de todo el país, con el objetivo de poner en valor los trabajos de los graduados y estudiantes.

Según la responsable de la oficina de graduados "incentivamos a los graduados y estudiantes que se ensucien los pies", para que lo aprendido y publicado sirva a la sociedad en los distintos estamentos. Además señaló que realziar este tipo de congresos es una forma de "devolver a la sociedad argentina el esfuerzo que realiza para sostener la eduación pública, sobre todo teniendo en cuenta que en otros países de la región es muy difícil estudiar en la Universidad". 

Dado que el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del conocimiento tiene una capacidad máxima de 800 personas el acceso será limitado y ya se han presentado una gran cantidad de trabajos que será esxpuestos durante las dos jornadas. El contacto con la organización del evento se puede realizar vía Facebook en la FanPage de Recrear17.

Actualidad - 08:12 19/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.