Se realizó en Alem el seminario "Hombres por la Igualdad"

El lunes, en la Casa del Bicentenario de Leandro N. Alem, en el marco de la campaña de la ONU, "UNETE –Para poner fin a la violencia contra las mujeres" se llevó a cabo el taller "Hombres por la Igualdad", organizado por el Parlasur Distrito Misiones, en articulación con el municipio.

 

"Hombres por la Igualdad" es un taller que propone un espacio de debate y reflexión en la cual participan hombres de diferentes ámbitos y donde se busca hablar de miedos y resistencias, para construir mensajes positivos y responsabilizadores, promoviendo una masculinidad responsable y activa en la lucha por la igualdad de género.

 

En la apertura del seminario estuvieron presentes la parlamentaria del Mercosur, Cecilia Britto; el intendente de la localidad, Diego Sartori; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; la pro-secretaria legislativa de la Cámara de Representantes, Marta Le Gentile; la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg; el diputado provincial, Jorge Petersen; la coordinadora del Progresar Misiones, Emilia Lunge; el presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald; la directora de Cultura y Culto municipal, Miriam Tkaczuk Alvarenga; y la secretaria de Gobierno municipal, Sonia Kreischer.

 

Durante la jornada los hombres de la comunidad revisaron vivencias, actitudes y emociones generando conexión, cooperación y empatía, con el fin de buscar en comunidad superar actitudes que tienden a todo tipo de violencia. Al finalizar el taller los asistentes, precedidos por el propio intendente Diego Sartori, firmaron el compromiso de adhesión a la campaña que busca erradicar esta problemática social.

 

"Cada encuentro refleja el trabajo de un equipo magnífico del Parlasur y DDHH, que en sinergia con un gran equipo de la Municipalidad; el apoyo del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo; potencian compromisos y acciones necesarias en la construcción de una ciudadanía responsable", indicó Britto.

Actualidad - 13:58 18/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.6%
No. Es como un homicidio
19%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.4%