Femicidio en Eldorado: El reporte de la Línea 137

Siendo las 23 horas desde el 911 de Eldorado, solicitan intervención del equipo de la Línea 137 para contener y acompañar a familiares de una víctima de femicidio, que fue brutalmente asesinada por su pareja, en su domicilio, delante de sus 4 hijos. 

El equipo llega inmediatamente al domicilio de la víctima, contiene al llegar a la madre y hermana de la misma. Se encontraban los médicos peritos en el lugar, con quienes trabajo el equipo de la línea para informar los pasos a seguir a sus familiares, destacando la importancia de que se traslade el cuerpo a la Ciudad de Posadas, para las pericias correspondiente. 

Los hijos de la victima de 9, 8, 6, y 2 años de edad se encontraban en el momento al cuidado de una vecina, quien habitualmente pasaba tiempo con los mismos. El equipo también trabaja con la vecina, quien repetía constantemente lo excelente madre que era la víctima. 

El equipo se pone en contacto con el defensor de menores, se articulan estrategias para contener a los niños, estando el defensor en absoluta predisposición ante cualquier eventualidad. El equipo explica a familiares la importancia de no interrogar a los niños, también se solicita custodia policial en la casa donde quedaban resguardado los niños, ya que la madre de la víctima menciona la peligrosidad de los familiares del asesino, quienes viven en Paraguay. 

El  equipo también ingresa al domicilio donde sucedieron los hechos, acompañados de la policía, para retirar las pertenencias de los niños, retirándose del lugar aproximadamente a las 4 A.M.

 

A las 7 A.M. el equipo de la niña acompaña a los niños a revisación médica, ya que según algunas versiones la victima intentaba impedir que sus hijos fueran abusados por el agresor. 

 

La victima convivía con el agresor desde los 14 años, nunca había realizado una denuncia, ni se había comunicado con la Línea 137. Estaba distanciada de sus redes familiares, por lo que no pudieron advertir lo que sucedía. 

Actualidad - 13:03 18/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.