Femicidio en Eldorado: El reporte de la Línea 137

Siendo las 23 horas desde el 911 de Eldorado, solicitan intervención del equipo de la Línea 137 para contener y acompañar a familiares de una víctima de femicidio, que fue brutalmente asesinada por su pareja, en su domicilio, delante de sus 4 hijos. 

El equipo llega inmediatamente al domicilio de la víctima, contiene al llegar a la madre y hermana de la misma. Se encontraban los médicos peritos en el lugar, con quienes trabajo el equipo de la línea para informar los pasos a seguir a sus familiares, destacando la importancia de que se traslade el cuerpo a la Ciudad de Posadas, para las pericias correspondiente. 

Los hijos de la victima de 9, 8, 6, y 2 años de edad se encontraban en el momento al cuidado de una vecina, quien habitualmente pasaba tiempo con los mismos. El equipo también trabaja con la vecina, quien repetía constantemente lo excelente madre que era la víctima. 

El equipo se pone en contacto con el defensor de menores, se articulan estrategias para contener a los niños, estando el defensor en absoluta predisposición ante cualquier eventualidad. El equipo explica a familiares la importancia de no interrogar a los niños, también se solicita custodia policial en la casa donde quedaban resguardado los niños, ya que la madre de la víctima menciona la peligrosidad de los familiares del asesino, quienes viven en Paraguay. 

El  equipo también ingresa al domicilio donde sucedieron los hechos, acompañados de la policía, para retirar las pertenencias de los niños, retirándose del lugar aproximadamente a las 4 A.M.

 

A las 7 A.M. el equipo de la niña acompaña a los niños a revisación médica, ya que según algunas versiones la victima intentaba impedir que sus hijos fueran abusados por el agresor. 

 

La victima convivía con el agresor desde los 14 años, nunca había realizado una denuncia, ni se había comunicado con la Línea 137. Estaba distanciada de sus redes familiares, por lo que no pudieron advertir lo que sucedía. 

Actualidad - 13:03 18/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Passalacqua presidió inauguración de ampliación de consultorios odontológicos del Parque de la Salud

Se duplicará la capacidad de atención a los pacientes ambulatorios brindando servicio además a los que están internados. Casi un centenar de personas se atienden diariamente en el Servicio. 

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.

El gobierno provincial anunció que aumento salarial de febrero también alcanza a jubilados y pensionados provinciales

El sector pasivo provincial: jubilados, pensionados y retirados, también recibirán el 10% de incremento neto  con los haberes del mes de febrero, en concordancia con lo anunciado en los últimos días para el sector activo de la Administración Pública provincial. Del mismo modo se hizo saber, que en el mes de abril habrá una nueva actualización.

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas vende zapallo y calabaza a $130 por bolsa

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), comenzó a comercializar zapallo y calabaza por 14 kilos a un costo de $130 la bolsa.

Concientizan sobre salud bucal a niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones –APTM- lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los chicos a través de charlas, dinámicas y entrega gratuita de kits de cepillos de dientes y pastas dentales.