Femicidio en Eldorado: El reporte de la Línea 137

Siendo las 23 horas desde el 911 de Eldorado, solicitan intervención del equipo de la Línea 137 para contener y acompañar a familiares de una víctima de femicidio, que fue brutalmente asesinada por su pareja, en su domicilio, delante de sus 4 hijos. 

El equipo llega inmediatamente al domicilio de la víctima, contiene al llegar a la madre y hermana de la misma. Se encontraban los médicos peritos en el lugar, con quienes trabajo el equipo de la línea para informar los pasos a seguir a sus familiares, destacando la importancia de que se traslade el cuerpo a la Ciudad de Posadas, para las pericias correspondiente. 

Los hijos de la victima de 9, 8, 6, y 2 años de edad se encontraban en el momento al cuidado de una vecina, quien habitualmente pasaba tiempo con los mismos. El equipo también trabaja con la vecina, quien repetía constantemente lo excelente madre que era la víctima. 

El equipo se pone en contacto con el defensor de menores, se articulan estrategias para contener a los niños, estando el defensor en absoluta predisposición ante cualquier eventualidad. El equipo explica a familiares la importancia de no interrogar a los niños, también se solicita custodia policial en la casa donde quedaban resguardado los niños, ya que la madre de la víctima menciona la peligrosidad de los familiares del asesino, quienes viven en Paraguay. 

El  equipo también ingresa al domicilio donde sucedieron los hechos, acompañados de la policía, para retirar las pertenencias de los niños, retirándose del lugar aproximadamente a las 4 A.M.

 

A las 7 A.M. el equipo de la niña acompaña a los niños a revisación médica, ya que según algunas versiones la victima intentaba impedir que sus hijos fueran abusados por el agresor. 

 

La victima convivía con el agresor desde los 14 años, nunca había realizado una denuncia, ni se había comunicado con la Línea 137. Estaba distanciada de sus redes familiares, por lo que no pudieron advertir lo que sucedía. 

Actualidad - 13:03 18/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.