23.000 turistas visitaron Misiones durante Semana Santa

POSADAS. Como cada año, el fin de semana largo de Semana Santa impactó de forma positiva en la provincia de Misiones con la llegada de turistas de distintos puntos del país. El 88% de los visitantes fueron argentinos, el resto fueron regionales con un mínimo de turistas internaiconales. Los $64 millones que se estima gastaron los visitantes pone al turismo como uno de los principales motores económicos de la provincia.


Una de las temporadas turísticas más altas en la tierra colorada sigue siendo Semana Santa. En esta oportunidad, se registraron más de 23 mil arribos, 58 mil pernoctes y una estimación de 64,4 millones de pesos en gasto turístico. Además, se produjo un crecimiento interanual del cinco por ciento.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, hubo un promedio del 75,5% de ocupación en alojamiento durante los cuatro días de Semana Santa. De esta cifra, el 88% corresponde a argentinos y el resto pertenece a visitantes de la región y extranjeros. Misiones va fortaleciendo cada vez más su perfil turístico, desarrollando políticas que combinan estratégicamente sus elementos distintivos. De esta manera, busca ofrecer identidad local y calidad en los servicios.

"El que viene en su gran mayoría quiere selva y agua. Y en esta época del año predomina la religiosidad, la fe. Así que nos ocupamos de coordinar una agenda que responda las exigencias del turista y estamos muy conformes con los resultados", expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Al mismo tiempo, destacó que el movimiento constante de visitantes dejó 64,4 millones de pesos a la provincia, posicionando a la industria turística como uno de los principales motores económicos.

En este marco, Puerto Iguazú fue la ciudad con porcentajes más altos en ocupación hotelera con un 96,8%; le sigue San Ignacio con 70,4%; Posadas con 67,9% y El Soberbio con 62,15%.

El funcionario resaltó que "al Cerro Monje entraron 1800 autos y más de 20 mil personas, colmando los alojamientos, lo que produjo que se habiliten los complementarios y que otros municipios aledaños reciban a las personas que no encontraban lugar para quedarse en San Javier. Esto nos sorprendió gratamente porque superó nuestras expectativas y los mecanismos que se activaron funcionaron muy bien".

A su vez, el día del espectáculo "Arcano de Viernes Santo" hubo una gran concurrencia al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. Más de 1500 misioneros y turistas se dieron cita durante la jornada para disfrutar del paisaje y de la obra del artista Luis Marinoni.

Tanto jueves como viernes, las ciudades llegaron a las cifras más altas de visitantes alcanzando en ocasiones el cien por ciento en la ocupación.

Nuevamente, Misiones se impone en la región como destino ideal para Semana Santa, teniendo en cuenta las formas elegidas para contar y mostrar historia, arte y naturaleza en plena armonía conceptual con las celebraciones centrales. Se trata, a su vez, de una propuesta cultural que tiende a proponer un valor agregado a la visita a través de su distinguida marca de selva y agua.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo Misiones

Actualidad - 10:20 17/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.