Los docentes que reúnan condiciones para titularizarse no serán trasladados

Mediante una solicitud de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se conoció la resolución 1270/17 por la cual se van a diferir las vacantes de cargos y/u horas cátedra ocupados por docentes interinos que reúnen diferentes requisitos. De esta manera los docentes que reúnen condiciones para titularizarse no serán afectados por traslados; si bien continúan los traslados, no serán en vacantes comprometidas para el beneficio de la titularización.

 

"La UDPM expresa su satisfacción de la resolución 1270/17 que es el paso que lleva tranquilidad a todos los docentes que son beneficiarios de este proceso histórico de titularización con alcance aproximadamente a 5 mil colegas", enfatizó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

"Aquí se detalla en el marco de la resolución cuáles son los alcances específicos para resguardar a interinos o a suplentes según determinados artículos y que tienen incumbencia con el proceso de titularización", añadió.

 

Asimismo, Leverberg subrayó que "se esta cuidando para que ese colega esté tranquilo porque nadie lo va a poder desplazar con un traslado. Esto no significa que los traslados están interrumpidos; significa  que los traslados continúan, pero no en las vacantes adonde tenemos docentes en condiciones de ser beneficiados por la titularización".

 

Por su parte el presidente del CGE, Mauricio Maidana recordó que "esto tiene que ver con dar continuidad a la Mesa de Diálogo y a las actas firmadas en los meses de febrero y marzo garantizando el ciclo lectivo, en esta oportunidad se ratifica el diferimiento de los traslados en las vacantes de horas y cargos docentes que tienen aprobados los procesos de titularización acordado en las Mesas".

 

Además en el encuentro se conoció que la próxima semana inicia sus actividades la Comisión de Titulación Ad Hoc para comenzar a definir reglamentación, alcances de casos especiales y formulario indispensable para que cada docente en condiciones, pueda acceder a ser titular, con empleo seguro.

 

Acompañaron el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; la Directora de Enseñanza Técnica, Rosana Ayala; Viviana Escurdia y Analía Bárbaro.

Actualidad - 20:45 12/04/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.