Proponen que la licencia por maternidad se cuente desde el alta hospitalaria

POSADAS. El pasado 15 de marzo se presentó en la Cámara de Representantes de la provincia un proyecto de ley que busca que la licencia de maternidad se amplíe conforme los días de internación del recién nacido y que se compute la licencia por maternidad desde el momento que se dé el alta médica, y no desde el parto como sucede en la actualidad.

El diputado Nicolás Daviña, acompañado por sus pares Oscar Alarcón y Carlos Báez, presentó el 15 de marzo un proyecto que busca ampliar la licencia por maternidad modificando el criterio del comienzo del cómputo de 90 días de la licencia post-parto, que pasaría a ser desde el Alta Hospitalaria del bebé, no desde su nacimiento como es actualmente. De esta manera los días comprendidos entre el nacimiento y el alta hospitalaria, es decir los de internación del bebe, pasarían a ampliar la licencia. Las trabajadoras amparadas por el Régimen Jurídico Básico de la Función en la Administración Pública provincial tendrían garantizados entonces 3 meses de disfrute pleno de su maternidad.

Esta iniciativa surge ante la existencia de nacimientos prematuros, con insuficiencias cardíacas o pulmonares, o en los que por otros motivos médicos, el bebé debe permanecer internado con cuidados neonatales intensivos, durante los cuales tienen poco o nulo contacto con sus progenitores. Este proyecto se basa en la importancia de los beneficios de una maternidad plena durante los primeros meses del bebé, que sustentan la decisión de que el plazo de licencia con goce de haberes de las agentes mujeres por maternidad se comience a computar cuando él recién nacido obtiene el alta hospitalaria y por lo tanto cuando comienza realmente a estar en su hogar.

 

Polí­tica - 11:29 20/03/2017

Video

Passalacqua se reunió con los nuevos funcionarios

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.