Proponen que la licencia por maternidad se cuente desde el alta hospitalaria

POSADAS. El pasado 15 de marzo se presentó en la Cámara de Representantes de la provincia un proyecto de ley que busca que la licencia de maternidad se amplíe conforme los días de internación del recién nacido y que se compute la licencia por maternidad desde el momento que se dé el alta médica, y no desde el parto como sucede en la actualidad.

El diputado Nicolás Daviña, acompañado por sus pares Oscar Alarcón y Carlos Báez, presentó el 15 de marzo un proyecto que busca ampliar la licencia por maternidad modificando el criterio del comienzo del cómputo de 90 días de la licencia post-parto, que pasaría a ser desde el Alta Hospitalaria del bebé, no desde su nacimiento como es actualmente. De esta manera los días comprendidos entre el nacimiento y el alta hospitalaria, es decir los de internación del bebe, pasarían a ampliar la licencia. Las trabajadoras amparadas por el Régimen Jurídico Básico de la Función en la Administración Pública provincial tendrían garantizados entonces 3 meses de disfrute pleno de su maternidad.

Esta iniciativa surge ante la existencia de nacimientos prematuros, con insuficiencias cardíacas o pulmonares, o en los que por otros motivos médicos, el bebé debe permanecer internado con cuidados neonatales intensivos, durante los cuales tienen poco o nulo contacto con sus progenitores. Este proyecto se basa en la importancia de los beneficios de una maternidad plena durante los primeros meses del bebé, que sustentan la decisión de que el plazo de licencia con goce de haberes de las agentes mujeres por maternidad se comience a computar cuando él recién nacido obtiene el alta hospitalaria y por lo tanto cuando comienza realmente a estar en su hogar.

 

Polí­tica - 11:29 20/03/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).