Yerba: Para UATRE Misiones el problema de fondo es el incumplimiento de precios

POSADAS. El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) por el sector de los trabajadores, Sandro Sosa Jarre, indicó en la previa a la reunión que se realizó en la mañana de este lunes en la sede del IFAI que llegó con las mejores espectativas de destrabar el conflicto. Los directores por Corrientes no se presentaron porque no recibieron una invitación formal por correo electrónico. El presidente del directorio del Instituto, Alberto Ré, participa de la reunión.


En el marco de la continuidad de la protesta de productores que tomaron la sede del INYM, el director por los trabajadores señaló que "las expectativas son las mejores", respecto de la reunión convocada por el director por la provincia de Misiones, Ricardo Maciel, en la sede el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, sobre calle San Lorenzo de la ciudad de Posadas. "Queremos destrabar el conflicto ya que leva varios días" expresó Jarré consultado sobre la posibilidad de llegar a conclusiones que permitan terminar con la protesta.

Para el delegado de UATRE "acá el tema de fondo es el incumplimiento de los precios" y que conce casos de pagos con cheques a 180 días con valores por debajo de los establecidos por el último laudo de la secretaría de Agricultura de la Nación. "El problema es que si el productor cobra por debajo del costo el trabajador no puede cobrar", señaló el dirigente gremial sobre uno de los ejes de la protesta que está siendo invisibilizado por las protestas y los medios.

Consultado sobre la situación de los tareferos y el cobro por las actividades laborales que realiza, que también esta regulado por el laudo nacional, Jarre aseguró que "al trabajador hay casos que no estan cumpliendo, los secaderos y empresarios tienen más espalda y lo hacen pero los mas chiquitos no pueden". Sobre la visión que tiene el director expresó "yo quiero que se solucione hoy, hay que estar en la piel de los muchachos que están ahí lejos de la casa y la familia".

Respecto de los incumnplimientos y el "mal momento" que está pasando el sector industrial con caída en las ventas en el mercado local e internacional el dirigente de UATRE señaló "todos se quejan que la cosa está mal pero se ve que los industriales tienen cada vez más patrimonio".

Actualidad - 10:22 20/03/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.