Semana de la Memoria: El rector de la UNaM recordó la participación de grandes empresas privadas en la Dictadura

POSADAS. En una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este lunes en el 5º piso del edificio central de la municipalidad de Posadas, se presentaron las actividades que fueron organizadas por el ejecutivo posadeño en conjunto con la UNaM, organizaciones de familiares de desaparecidos y vúictiumas de la última dictadura militar.

 


El rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, señaló que el gobierno educativo decidió realizar el acto principal por la conmemoración del Día por la Verdad la Memoria y la Justicia, que será el próximo viernes 24 de marzo, el día miércoles por la mañana en la sede central de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Durante la misma jornada se realizarán varias actividades entre las que se podrán oir testimonios de ex víctimas del último gobierno militar de la Argentina. 

"Este año está más complicado que los anteriores" expresó Gortari durante su alocución y señaló que "se pretende ningunear lo sucedido en nuestro país" enumerando una serie de comentarios que se relizan en medios de comunicación sobre la cantidad de víctimas de la dictadura. Además, adelantó que "se presenterá un Libro desarrollado por el CELS sobre la participación del sector empresario durante la dictadura" y aseguró que con datos que dan certeza a la investigación periodística "este libro pone sobre el tapete la complicidad del momento histórico entre el poder político y el poder económico del país".

 

Polí­tica - 09:08 20/03/2017

Video

Passalacqua se reunió con el gobernador de Itapúa Federico Vergara

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Anahí Repetto: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños"

Ante una multitud se presentó en el Anfiteatro Natural del Brete en la Costanera el sublema renovador Crecer Mejor, encabezado por la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto.