Misiones presente en la Asamblea del Consejo Federal de Protección Civil

La Provincia participó de la primera reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que se desarrolló en Buenos Aires.


El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra; y el Director General de Alerta Temprana, Daniel Fernandez Catá, representaron a Misiones en el encuentro que fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nacion, Patricia Bullrich y que contó con la presencia de representantes de todas las provincias argentinas.


"El nuevo paradigma consiste en trabajar fuertemente en prevención y no solo en la respuesta, tal como venimos haciendo en la provincia desde junio del año pasado con capacitaciones en los municipios de la cuenca del rio Uruguay", explicó Parra al término de la reunión.


El Sistema de Alerta Temprana y Protección Civil es uno de los máximos desafíos de gestión que se puso como meta el gobernador Passalacqua con el fin de poner a disposición de la comunidad una herramienta que permita monitorear de antemano eventuales episodios de riesgo climatológico, los cuales pueden impactar en zonas rurales como urbanas afectando el patrimonio individual y comunitario. 

Actualidad - 20:25 17/03/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.