Garay acompañó el reclamo de los yerbateros

El ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay dialogó con los productores yerbateros, que llevan adelante la protesta  frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y transmitió a los presentes que están trabajando en la búsqueda de una solución para el sector.


Asimismo Garay y Ricardo Maciel (parte del directorio del Inym)  participaron juntos con algunos representantes de los productores yerbateros de la reunión con funcionarios de DGR y AFIP a los efectos de profundizar mecanismos que agilicen los  controles y se respete el precios acordado oficialmente.


"Realmente fue una muy buena reunión  con los responsables de la AFIP y Rentas de la provincia y  un fuerte compromiso de estos  organismos de control  para ayudar en transparentar sobre toda las cosas la cadena yerbatera. Y a la vez que se cumpla, el precio acordado" expresó el ministro del Agro.


Y agregó Garay que "los dos organismos de control van a enviar notas al INYM para eliminar la figura del acopiador; una figura que es muy cuestionada y que venimos con muchos inconvenientes. Y otro cuestionamiento es que desaparezcan los contratos Maquila de las negociaciones entre el productor y los secaderos".

Actualidad - 20:07 17/03/2017

Video

Passalacqua se reunió con el gobernador de Itapúa Federico Vergara

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Anahí Repetto: "Queremos seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños"

Ante una multitud se presentó en el Anfiteatro Natural del Brete en la Costanera el sublema renovador Crecer Mejor, encabezado por la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto.