Garay acompañó el reclamo de los yerbateros

El ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay dialogó con los productores yerbateros, que llevan adelante la protesta  frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y transmitió a los presentes que están trabajando en la búsqueda de una solución para el sector.


Asimismo Garay y Ricardo Maciel (parte del directorio del Inym)  participaron juntos con algunos representantes de los productores yerbateros de la reunión con funcionarios de DGR y AFIP a los efectos de profundizar mecanismos que agilicen los  controles y se respete el precios acordado oficialmente.


"Realmente fue una muy buena reunión  con los responsables de la AFIP y Rentas de la provincia y  un fuerte compromiso de estos  organismos de control  para ayudar en transparentar sobre toda las cosas la cadena yerbatera. Y a la vez que se cumpla, el precio acordado" expresó el ministro del Agro.


Y agregó Garay que "los dos organismos de control van a enviar notas al INYM para eliminar la figura del acopiador; una figura que es muy cuestionada y que venimos con muchos inconvenientes. Y otro cuestionamiento es que desaparezcan los contratos Maquila de las negociaciones entre el productor y los secaderos".

Actualidad - 20:07 17/03/2017

Video

Festival de las carpas - Itacaruaré 2018

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.3%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Llaman a "probarse" en Guaraní Antonio Franco la semana que viene

El Club Guaraní Antonio Franco convoca para los días 22, 24 y 26 de enero a las pruebas de jugadores destinados a la Primera División Local, Reserva y Categoría Sub 17.

Posadas: Brindarán clases gratuitas de danzas clásicas y contemporáneas

En el marco de los talleres y actividades de la temporada de verano 2018, invitan a participar de los talleres de danza que comenzarán a realizarse en la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano. La primer etapa se desarrollará los martes y jueves desde el próximo 16 de enero y la segunda desde el 7 de febrero. Son gratuitos y para mayores de 12 años.