Garay acompañó el reclamo de los yerbateros

El ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay dialogó con los productores yerbateros, que llevan adelante la protesta  frente al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y transmitió a los presentes que están trabajando en la búsqueda de una solución para el sector.


Asimismo Garay y Ricardo Maciel (parte del directorio del Inym)  participaron juntos con algunos representantes de los productores yerbateros de la reunión con funcionarios de DGR y AFIP a los efectos de profundizar mecanismos que agilicen los  controles y se respete el precios acordado oficialmente.


"Realmente fue una muy buena reunión  con los responsables de la AFIP y Rentas de la provincia y  un fuerte compromiso de estos  organismos de control  para ayudar en transparentar sobre toda las cosas la cadena yerbatera. Y a la vez que se cumpla, el precio acordado" expresó el ministro del Agro.


Y agregó Garay que "los dos organismos de control van a enviar notas al INYM para eliminar la figura del acopiador; una figura que es muy cuestionada y que venimos con muchos inconvenientes. Y otro cuestionamiento es que desaparezcan los contratos Maquila de las negociaciones entre el productor y los secaderos".

Actualidad - 20:07 17/03/2017

Video

Passalacqua inauguró obras viales en el norte de Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.3%
No. Es como un homicidio
19.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.1%

Cinco barrios eligieron sus comisiones vecinales

El fin de semana pasado, los habitantes del barrio San Lorenzo sector B, de la Parcela 32/33 y las chacras 147,145 y 68, eligieron a sus representantes. Actualmente existen 270 comisiones vecinales en la ciudad y se espera terminar el año con 350.

Lucha Libre: dos posadeños campeones en España

Agustín García y Eduardo Lovera, integrantes de la Escuela Municipal de Wrestling (lucha libre), se consagraron campeones del Torneo Internacional Jóvenes Promesas que se realizó en Alicante, España.

Seminario sobre estrategias de desarrollo para asociaciones civiles y cooperativas audiovisuales

Este martes, desde las 10:00, en el Salón de Usos Múltiples del 5º piso de la Municipalidad de Posadas, se realizará una charla destinada a asociaciones civiles y cooperativas que trabajan en la producción de contenidos audiovisuales y/o en comunicación en general. La presentación se centrará en las estrategias de promoción para la creación, desarrollo y fortalecimiento de las cooperativas que tienen como eje de acción lo comunicacional y, en particular, la actividad audiovisual.