La Mesa Ovina Provincial cuenta con un presupuesto de casi dos millones de pesos

La Unidad Ejecutora Provincial de la Mesa Ovina (UEP Misiones),  se reunió hoy en el ministerio del Agro y la Producción para anunciar que cuentan con un presupuesto aprobado por la Nación de un poco más de 1.700.000 pesos que serán distribuidos según proyectos aprobados por la mesa provincial de la Ley ovina y caprina.


En este encuentro que contó con la participación de todos los representantes de las reparticiones que integran la mesa, Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agricultura Familiar de la Nación, el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), y funcionarios de la Subsecretaría de Producción Animal y representantes de productores de la provincia. En este marco se trataron los siguientes temas: última reunión de la Comisión Asesora  Nacional de la Ley Ovina Caprina, Dirección de Ovinos Caprinos y Camélidos; Distribución de Fondos Programa Operativo Anual POA 2017; Pautas para mejora la calidad de los proyectos, formulación, evaluación y supervisión. E ideas rectoras o principales líneas de desarrollo para el sector Ovino Provincial, entre otros temas.


El Dr. Ricardo Spachuk,  Coordinador de la UEP ovina provincial, comentó que la nación aprobó presupuesto para fomentar  la producción ovina y caprina por un monto aproximado de casi dos millones de pesos. "Desde el Ministerio de Agroindustria se aprobó los presupuestos para potenciar y desarrollar las cadenas de valor de todo el país y en las provincias adheridas a la Ley que fomenta la producción ovina y caprina y es lo que transmitimos en la reunión de la mesa ovina en el día de hoy".


El presidente de la UEP, Dr Cesar Berger propuso, para una mejor organización y presentación de proyectos, que la provincia se organice en cuatro zonas: Noroeste, Zona Noreste,  Zona Centro y Zona Sur; que permitirá que los productores de la provincia estén representados conforme a cada zona a fin de atender  las necesidades de calidad genética, nutrición, sanidad e infraestructura. En este contexto se acordó que los fondos sean equitativos en su distribución".


Respecto a los gastos operativos,  la provincia va a realizar un relevamiento o trabajo de campo a los fines de actualizar el stock ovino y caprino.

Actualidad - 20:30 16/03/2017

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.