Incorporarán al Seguro de Capacitación y Empleo a las víctimas de violencia

POSADAS. La iniciativa implica un sistema de asistencia recíproca orientado a desarrollar acciones conjuntas entre los ministerios de Gobierno y de Trabajo y Empleo, con el compromiso de brindar información y asesoramiento en materia de formación profesional a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia familiar y de género.


La firma del documento se realizó este miércoles entre el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Rossana Franco; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones, Angelo Flematti.

El objetivo del programa es incorporar al Seguro de Capacitación y Empleo a las mujeres víctimas de violencia, como así a aquellas que hayan sido beneficiarias de la “Pensión graciable de asistencia a menores víctimas de delitos contra la integridad sexual” y que hayan cumplido la mayoría de edad. 

Además, desde la Línea 137 y a través del Programa Las Víctimas contra Las Violencias, se elaborarán los informes  necesarios y requeridos por el Ministerio de Trabajo. De la misma manera, se llevarán a cabo talleres de formación al personal que se desempeña en las agencias de empleo de toda la provincia para llevar adelante esta tarea.  

Por medio del acuerdo se iniciarán talleres y charlas informativas  a las mujeres que se hallen en situación de vulnerabilidad y que estén en condiciones de iniciar un emprendimiento.

 

 

 

Polí­tica - 18:24 15/03/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.5%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.7%

Narda Lepes: "La mandioca tiene que ser más popular en todo el país"

La cocinera, empresaria y conductora de televisión, Narda Lepes, en su paso por la provincia de Misiones a partir de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) hizo un llamado general a revitalizar el consumo de productos regionales e impulsar políticas de estado vinculadas a la promoción de los alimentos regionales.  Algunos productos de la agricultura familiar local, como el azúcar mascabo de la Red Cañera, o el almidón de mandioca, son parte de la propuesta gastronómica en su restaurante "Narda Comedor".

Invitan a diseñadores de moda a participar del certamen "Cataratas Maravilla Natural"

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso en nuevos mercados a través de sus creaciones. El ministerio de turismo impulsa una ceramen por el que se preseleccionará a diseñadores de prendas de vestir, accesorios y calzados que podrán exponer sus creaciones en la gala del Cataratas Day que se realizará a fin de año en Puerto Iguazú.