Incorporarán al Seguro de Capacitación y Empleo a las víctimas de violencia

POSADAS. La iniciativa implica un sistema de asistencia recíproca orientado a desarrollar acciones conjuntas entre los ministerios de Gobierno y de Trabajo y Empleo, con el compromiso de brindar información y asesoramiento en materia de formación profesional a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia familiar y de género.


La firma del documento se realizó este miércoles entre el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Rossana Franco; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones, Angelo Flematti.

El objetivo del programa es incorporar al Seguro de Capacitación y Empleo a las mujeres víctimas de violencia, como así a aquellas que hayan sido beneficiarias de la “Pensión graciable de asistencia a menores víctimas de delitos contra la integridad sexual” y que hayan cumplido la mayoría de edad. 

Además, desde la Línea 137 y a través del Programa Las Víctimas contra Las Violencias, se elaborarán los informes  necesarios y requeridos por el Ministerio de Trabajo. De la misma manera, se llevarán a cabo talleres de formación al personal que se desempeña en las agencias de empleo de toda la provincia para llevar adelante esta tarea.  

Por medio del acuerdo se iniciarán talleres y charlas informativas  a las mujeres que se hallen en situación de vulnerabilidad y que estén en condiciones de iniciar un emprendimiento.

 

 

 

Polí­tica - 18:24 15/03/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.