Las escuelas se ponen "a punto" para el comienzo de las clases

Este viernes se recorrió los edificios que serán inaugurados para el comienzo del ciclo lectivo 2017, el próximo 6 de marzo, en las localidades de Mártires, Alberdi, Oberá y Campo Viera. Además se renovó el acuerdo de trabajo conjunto con los Municipios para la limpieza y mantenimiento con el objetivo de recibir, de la mejor manera, a toda la comunidad educativa.
El recorrido comenzó por Mártires, donde el intendente, Roberto Sosa recibió a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y la comitiva de Educación.
Visitaron la construcción del CEP 65, donde el 1 de marzo los docentes se presentarán en su “nueva casa” para planificar la manera en que se desarrollará el ciclo lectivo 2017. Luego fueron a la perforación que dotará de agua al barrio donde está emplazada la Escuela para culminar la recorrida en la vivienda de Otto Rossberg, el vecino que donó los terrenos para que los chicos de su comunidad tengan el lugar necesario para educarse.
En Colonia Alberdi los recibió el intendente Juan Angel González, en el CEP 51. Se trata de un edificio que ya ha albergado a la primera promoción de egresados en el 2016, pero que aún no ha sido inaugurado. Es que el gobernador, Hugo Passalacqua ordenó que se utilicen los edificios construidos, y en condiciones, hasta tanto se haga la fiesta de apertura con docentes, padres y alumnos.
La siguiente parada fue la Escuela 237 “Capitán de Navío Santiago Albarracín”, del barrio Norte de Oberá, donde fueron recibidos por la directora Silvia Penz quien acompañó la visita junto a la directora de Nivel Primario del CGE, María Luisa Glum. Se trata de una institución con vasta trayectoria educativa en Oberá, que ha sabido contener a sus alumnos e instarlos a la culminación de sus trayectorias escolares. A partir de este inicio de clases, comenzarán a escribir sus historias en un edificio nuevo.
Por último, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos recibió a la comitiva en el edificio Municipal para acompañarlos a las Escuelas que su comunidad se apropiará para el inicio de este ciclo lectivo.
La primera fue la EPET 32. El edificio ya fue utilizado durante el 2016, transcurso en el que se culminaron los últimos arreglos para dejarla en óptimas condiciones y poder inaugurarla durante el 2017. Su taller relucía a la espera de los alumnos y la directora, Silvia Lima, describió al la ministra Ivonne Aquino, los planes que pretenden desarrollar este año.
Por último se visitó la obra del CEP 41 del kilómetro 40 de Campo Viera. Allí se realizan los últimos arreglos en la fachada de la institución, la colocación de los pizarrones y los últimos arreglos antes de colocar la placa que será descubierta al momento de la inauguración.

Actualidad - 13:47 18/02/2017