El domingo 26 habr? un eclipse solar anular

La Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones informa a la comunidad que el domingo 26 de Febrero se producirá un Eclipse Solar Anular. Para la provincia de Misiones se iniciara a las 09,40 hs, y desde nuestra latitud se lo podrá ver en forma parcial.


Los Eclipses Solares pueden ser: Totales, cuando el diámetro lunar tapa por completo el disco Solar, Parciales: cuando solo una parte del disco Solar es tapado por la luna y Anulares cuando el diámetro lunar no alcanza a tapar todo el disco solar dejando ver un fino añillo iluminado en su borde como se lo podrá ver desde la provincia de Chubut.


El máximo ocultamiento se producirá a las 11,01 hs, finalizando a las 12,29 hs. Para su observación se recomienda adquirir un filtro Nº 12 para soldadura eléctrica para evitar problemas visuales, descartar los anteojos para sol y las placas radiográficas, para los que tengan telescopios no usar los filtros solares que se enroscan en el ocular ya que levantan mucha temperatura y se rajan pudiendo dejar ceguera de por vida.


Información: Prof. Sergio Toscano. 

Actualidad - 10:20 17/02/2017