El domingo 26 habrá un eclipse solar anular

La Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones informa a la comunidad que el domingo 26 de Febrero se producirá un Eclipse Solar Anular. Para la provincia de Misiones se iniciara a las 09,40 hs, y desde nuestra latitud se lo podrá ver en forma parcial.


Los Eclipses Solares pueden ser: Totales, cuando el diámetro lunar tapa por completo el disco Solar, Parciales: cuando solo una parte del disco Solar es tapado por la luna y Anulares cuando el diámetro lunar no alcanza a tapar todo el disco solar dejando ver un fino añillo iluminado en su borde como se lo podrá ver desde la provincia de Chubut.


El máximo ocultamiento se producirá a las 11,01 hs, finalizando a las 12,29 hs. Para su observación se recomienda adquirir un filtro Nº 12 para soldadura eléctrica para evitar problemas visuales, descartar los anteojos para sol y las placas radiográficas, para los que tengan telescopios no usar los filtros solares que se enroscan en el ocular ya que levantan mucha temperatura y se rajan pudiendo dejar ceguera de por vida.


Información: Prof. Sergio Toscano. 

Actualidad - 10:20 17/02/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.9%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.8%